Buscar

WTCC BURIRAM 2015

Honda llega a Buriram con el podio como objetivo

Las dos largas rectas del circuito de Chang serán un obstáculo para el Civic, cuyo ritmo en carrera es su principal baza.

Tamara Aller

29 octubre 2015 20:23

Comparte:

0 0
Honda llega a Buriram con el podio como objetivo

Honda llega a Buriram con el podio como objetivo

El equipo Castrol Honda del Mundial de Turismos regresa a la acción este fin de semana con la inauguración de carreras del FIA WTCC en Tailandia, del 31 de octubre al 1 de noviembre, en el Circuito Internacional de Chang, Buriram.

La celebración de la penúltima cita, la "Tierra de las Sonrisas" no sólo da la bienvenida al campeonato a un nuevo circuito, sino que también, por primera vez, se podrá ver a las leyendas de los Turismos competir en carreras al anochecer.

La segunda de las dos carreras se llevará a cabo con luz artificial, añadiendo un toque extra de sabor oriental a la tan anticipada llegada del WTCC a Tailandia.

Situado al noreste de la capital Bangkok, la pista de Buriram, de 4,554 kilómetros, parece que va a poner a prueba a Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, con el dúo de Castrol ejerciendo un cauto optimismo. Con varias similitudes entre la pista tailandesa y la de Shanghai, los compañeros de equipo están esperando los Civic WTCC tengan dificultades. Sin embargo ambos están confiando en sus puntos fuertes, que son el ritmo de carrera y las buenas salidas.

En el caso del equipo Zengo Motorsport, con Norbert Michelisz al volante, el evento podría ser fundamental para su Honda Civic WTCC. El as húngaro actualmente lidera la tabla del Trofeo Yokohama de pilotos con un margen de 25 puntos y una buena oportunidad de sellar el título, si consigue resultados sólidos este fin de semana.

El podio es el único objetivo realista

Con la sesión clasificatoria prevista para la mañana del día de la carrera, una promesa de elementos adicionales para añadir al espectáculo al WTCC y para todos en Honda, el equipo tiene la esperanza de que cálida bienvenida por parte de la "Ciudad de la Felicidad" lleve a un final en el podio.

Gabriele Tarquini: "Al igual que la mayoría de los otros en el paddock, nunca he competido en esta pista, así que he estado viendo algunas imágenes a bordo de otras carreras para obtener un poco de entendimiento sobre las características del circuito. Por supuesto, el paseo por la pista con mis ingenieros será increíblemente importante. Hay algunas similitudes con Shanghai en cuanto al diseño, en particular, las dos largas rectas. El Civic WTCC no rinde bien en ellas, pero sabemos que somos más fuertes en carrera y, como se vio en la última ocasión, definitivamente nos hemos acercado a la competencia. Tenemos que ir allí apuntando a conseguir resultados en el podio."

Tiago Monteiro: "Estoy con muchas ganas de salir a la pista. Disfruto los retos que los nuevos circuitos traen, y este fin de semana va a ser sólo eso, con tiempo limitado para familiarizarse, especialmente calificando para la parrilla el mismo día de las carreras. La presión también se acumula un poco mientras nos acercamos al final de la temporada, ya que todo el mundo quiere terminar en lo más alto y hacer las últimas carreras memorables, y es lo mismo para mí, por lo que mi atención se centrará en hacer el mejor trabajo posible. Voy a darlo todo, evitar problemas y atacar para conseguir los mejores resultados."

Artículos recomendados