Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Honda sigue luchando por el título del WTCC en Nürburgring

Los tres pilotos esperan poder seguir la racha de buenos resultados que pone a Honda como un claro contendiente al título.

Tamara Aller

26 mayo 2016 01:14

Comparte:

0 0
Honda sigue luchando por el título del WTCC en Nürburgring

Honda continúa su empuje en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) este fin de semana con una visita al legendario Nürburgring en Alemania, para la quinta ronda de la temporada 2016.

Inaugurado en 1927 y conocido como 'infierno verde' por sus pintorescos alrededores y un inmenso desafío, el 'Nordschleife', de 26 kilómetros de longitud, contiene todos los tipos imaginables de curvas y una historia que es casi inigualable en el automovilismo moderno.

Como era de esperar, los pilotos consideran el circuito como el punto culminante de la temporada y están decididos a sacar el máximo partido de sus Honda Civic WTCCs, que llevarán 40 kilos de peso de compensación, sin cambios desde la cita de Marrakech.

Después de haber terminado en el podio en cada una de las cuatro primeras rondas de la temporada, incluyendo una victoria en la carrera inicial en Eslovaquia, Tiago Monteiro se encuentra a sólo 14 puntos del líder del campeonato, con 55 en oferta de este fin de semana.

El portugués terminó en el podio de Nürburgring el año pasado y es el objetivo de, al menos, repetir en lo que él describe como su circuito favorito del año.

Su compañero en el equipo Castrol Honda Rob Huff ganó la carrera principal en Marruecos para subir al tercer lugar en la clasificación del campeonato y elevar su cuenta a dos victorias de la temporada.

Doble actuación para Huff

El británico estará en una doble función este fin de semana, ya que también competirá en las 24 Horas de Nürburgring, que comparte cartel con el WTCC.

Honda sigue luchando por el título del WTCC en Nürburgring

Norbert Michelisz también está subiendo en la tabla del campeonato; sus tres podios en lo que va de este año, incluyendo mejor su mejor resultado en el segundo lugar como parte del histórico 1-2-3 de Honda en Marruecos, lo ha aupado al cuarto lugar en la general.

Michelisz tiene como mejor resultado un cuarto lugar en el circuito de Nürburgring, logrado en un Honda privado en 2015, y tiene el objetivo de dar un paso más este fin de semana.

Debido a la presencia de las 24 Horas de Nürburgring en el horario de fin de semana, la agenda del WTCC tendrá un aspecto diferente a lo normal. Los libres y la calificación se llevarán a cabo el jueves y viernes con las dos carreras que se celebran el sábado.

Artículos recomendados