Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Honda Racing confirma a sus pilotos para la temporada WTCR 2020

Girolami, Guerrieri, Monteiro y Tassi continuarán en el World Touring Car en 2020.

Óscar Parreño

10 enero 2020 22:35

Comparte:

0 0
Honda Racing confirma a sus pilotos para la temporada WTCR 2020

Néstor Girolami, Esteban Guerrieri, Tiago Monteiro y Attila Tassi continuarán compitiendo con Honda en la Copa Mundial de Turismos WTCR 2020. El cuarteto, que lideró la mayoría de las carreras del WTCR en 2019, disputará la temporada del WTCR durante 10 fines de semana y 30 carreras con el Civic Type R TCR de Honda, el coche más exitoso en las diversas categorías del TCR el año pasado con 14 títulos y 65 victorias en carreras. Honda Racing, que está apoyando al cuarteto, revelará al equipo de carreras de clientes que cada piloto representará en 2020 en una fecha posterior.

Girolami, de treinta años, de Argentina, gano tres carreras en 2019 y quedó séptimo en la clasificación final. El compatriota y compañero piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Guerrieri, de 34 años, formó parte del duelo decisivo en la súper final de Sepang del mes pasado, y finalmente terminó segundo sólo por detrás de Norbert Michelisz. Monteiro, de 43 años, regresará a las carreras a tiempo completo tras una lesión grave en 2019 y su valentía y determinación fueron recompensados ??con la victoria en su evento en casa, en la WTCR Race of Portugal, el pasado julio conduciendo para KCMG. Su compañero de equipo , el húngaro, Tassi, que cumplió 20 años durante la temporada, se clasificó en la Pole Position de DHL para el evento de Vila Real y progresó a lo largo de la campaña.

"Tres victorias fueron honestamente más de lo que esperaba en 2019 y es un gran lugar para comenzar mis preparativos para 2020. El año pasado realmente disfruté mi temporada como compañero de equipo de Esteban y estoy seguro de que puedo ser aún más competitivo y luchar por el campeonato yo mismo y por mi equipo". comenta Girolami "Después de una temporada fantástica en 2019, estoy tan emocionado de quedarme con Honda para 2020 y realmente siento que podamos presionar por el título , que perdimos por una brecha tan corta, una vez más. El Civic Type R TCR es un automóvil fantástico en muchos sentidos y no puedo esperar a volver al volante para probarlo ", comenta el otro piloto argentino, Esteban Guerrieri.

"Esta será mi novena temporada como piloto de Honda Racing y no podría estar más feliz de extender mi relación. Mi año de regreso en 2019 fue difícil ya que el nivel de la competencia fue más alto que nunca en World Touring Cars y tuve que ponerme al día muy rápidamente. La victoria en Portugal y la pole position en Japón fueron algunas de las mejores sensaciones que he tenido en un coche de carreras y estoy ansioso por agregar más éxitos esta temporada ". comenta el portugués Monteiro. "Estoy muy contento de continuar como piloto de Honda Racing en el WTCR en 2020. Tuve algunos muy buenos momentos en mi temporada de novato, como mi pole position en Portugal y el evento de Nürburgring donde tuvimos ritmo de podio". Si podemos evitar algo de la mala suerte que sucedió, especialmente en las primeras vueltas de algunas de las carreras de finales de temporada, entonces creo que puedo dar un gran paso adelante ". comenta Tassi.

Artículos recomendados