Buscar

WTCC QATAR 2016

Honda Racing termina la temporada con un podio en Qatar

El equipo ha tenido su temporada más fuerte desde su debut en el WTCC, con el segundo puesto en la tabla de fabricantes.

Comparte:

0 0
Honda Racing termina la temporada con un podio en Qatar

Honda finalizó la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) con un podio difícil de conseguir en la última ronda de la temporada, la carrera de Qatar.

El tercer lugar de Rob Huff en la carrera inicial fue su sexto cajón del año y el 21º de Honda, convirtiendo 2016 en la campaña de WTCC más exitosa para el fabricante japonés desde que entró en el campeonato hace cuatro años.

El piloto británico salió como un cohete en la carrera inicial para subir dos lugares a la tercera posición, y mantuvo su compostura después de una bandera roja temprana para reclamar la posición. Huff, el campeón del WTCC de 2012, sumó el octavo lugar en la carrera principal para terminar quinto en el campeonato.

Tiago Monteiro, que comenzó la carrera en la búsqueda del segundo lugar en el campeonato, tuvo una desesperada carrera inicial, ya que estuvo involucrado en un incidente con varios coches en la primera vuelta que provocaron banderas rojas.

Una exhibición increíble de sus mecánicos significó que, a pesar de severos daños en la parte trasera de su Civic, el piloto portugués fue capaz de estar en la parrilla de la carrera principal, en la que subió a la quinta posición en la vuelta final. Un resultado que aseguró el tercer lugar en la tabla de pilotos.

Hubo un par de actuaciones fuertes de Norbert Michelisz, que llevó a su Civic a la quinta posición en la carrera de apertura y luego consiguió un cuarto lugar más tarde.

Su resultado le llevó a terminar a un punto del tercer lugar en el campeonato e igualó su mejor posición final en la temporada del WTCC con el cuarto puesto. Honda, por su parte, terminó segundo en el campeonato de fabricantes.

Buen sabor de boca para Horiuchi, que se jubila

Tiago Monteiro dijo: "Las primeras personas que tengo que felicitar hoy son mis mecánicos. Después del daño en la carrera inicial, honestamente no pensé que empezaría la carrera principal. Pero hicieron un trabajo increíble para arreglar mi coche y yo fui capaz de aguantar para terminar tercero en el campeonato, que es mi mejor resultado en una temporada desde que hice por debut en el WTCC en 2007. El accidente de carrera inicial fue sólo una de esas cosas, tuve un golpe por detrás y luego me fui contra José María López y ni siquiera sabía que iba a golpear Hugo Valente hasta que vi la repetición en la tele."

Rob Huff comentó: "Esta ha sido una cita muy difícil para mí, ya que sufrí de intoxicación alimentaria prácticamente desde el momento que llegué a Qatar. Así que conseguir mi sexto podio de la temporada en la carrera inicial es algo de lo que estoy muy orgulloso, sobre todo porque no estaba en buen estado físicamente después de la carrera principal. Octavo en la segunda carrera, después de que alguien me golpeara al principio, no era lo que había estado buscando, pero el podio fue muy bueno."

Norbert Michelisz dijo: "Estoy bastante decepcionado con las dos carreras, ya que en realidad sentí que realicé una de mis mejores actuaciones de la temporada aquí en la carrera principal. El cambio de marchas no funcionaba bien, así que tenía que quitar mi pie del acelerador y sumergir el embrague en cada cambio, y que me costó mucho tiempo y energía. Realmente estaba empujando para terminar tercero en el campeonato y pensé que lo había logrado, por lo que es una lástima que acabara tan cerca. Me gustaría agradecer a mi equipo por el trabajo que han hecho durante todo el año porque juntos nunca nos hemos rendido."

Honda Racing termina la temporada con un podio en Qatar

Alessandro Mariani, director del equipo, comentó: "Al comienzo del año, dije que el objetivo para 2016 era tener un piloto entre los tres primeros del campeonato, y con Tiago hoy lo hemos conseguido. Ha sido una mejora real de todo el equipo en 2016 y hemos tenido nuestro año más fuerte en términos de victorias y podios, algo que podemos estar muy orgullosos. Este fin de semana no logramos lo que queríamos en términos de resultados, podemos aprender de algunas de las lecciones y volver más fuerte el próximo año. En nombre de JAS Motorsport, quisiera también desear a Daisuke Horiuchi, que ha estado con nosotros desde el principio del proyecto de Honda WTCC, un retiro feliz."

Daisuke Horiuchi, Director de Grandes Proyectos WTCC Development, Honda R & D, dijo: "Terminamos nuestro mejor año en el WTCC en términos de victorias y podios, con 21 resultados entre los tres primeros gracias a Rob Huff hoy y con terceros y cuartos lugares en la tabla de pilotos con Tiago Monteiro y Norbi Michelisz. Ha sido una lucha larga y dura para establecernos como competidores en el WTCC, pero lo hemos hecho y estoy muy emocionado de ver cómo se desarrolla el proyecto en 2017. Gracias a todo el mundo que ha trabajado incansablemente por esto y buena suerte para el futuro."

Artículos recomendados