Buscar

WTCC BURIRAM 2015

Honda retira la apelación contra la exclusión de Buriram

El equipo no logró reunir suficientes pruebas para mostrar que la diferencia en altura al suelo se debía a un incidente de carrera.

Comparte:

0 0
Honda retira la apelación contra la exclusión de Buriram

El equipo Castrol Honda, que compite en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), ha retirado la apelación contra la exclusión de Tiago Monteiro de los resultados de la segunda carrera disputada en Buriram, Tailandia, hace tres semanas, y en la que Tiago Monteiro se había proclamado vencedor inicial.

Sin embargo, la alegría de Monteiro no duraría mucho, ya que los Comisarios recibieron un informe del Delegado Técnico en el que decía que la parte izquierda del coche del portugués no cumplía con la distancia mínima al suelo reglamentaria de 60 milímetros.

Al día siguiente, el equipo Castrol Honda del WTCC presentó una apelación ante el tribunal de la FIA, que debería haber sido considerada hoy.

Insuficientes pruebas

Sin embargo, en un comunicado posterior, el equipo ha confirmado que no seguirá adelante con el procedimiento: "El equipo Castrol Honda ha decidido retirar la apelación siguiente a la exclusión del coche número 18 de los resultados de la segunda carrear en Buriram."

Honda retira la apelación contra la exclusión de Buriram

"A pesar de que el equipo aseguró que el coche cumplía con los requisitos antes del inicio de la carrera, no ha sido capaz de conseguir suficientes pruebas acerca de cómo las fijaciones se desenroscaron a lo largo de la segunda carrera. Consecuentemente, al no haber suficientes pruebas, el caso habría sido rechazado en el Tribunal. Después de consultar con Honda, el equipo consideró apropiado retirar la apelación para no perder el valioso tiempo de todas las partes involucradas", concluyó el equipo.

Este fin de semana se disputa la duodécima y última cita de la temporada 2015 del WTCC, en el circuito Losail de Qatar.

Artículos recomendados