Buscar

WTCC MOTEGI 2016

Honda consigue la primera línea en la carrera inicial en Motegi

Los coches japoneses compiten por primera vez con el lastre máximo de 80 kilos y con cuatro unidades oficiales.

Comparte:

0 0
Honda consigue la primera línea en la carrera inicial en Motegi

El equipo Honda Castrol comenzará la carrera inicial de mañana en Motegi desde la primera línea, después de que Rob Huff y Norbert Michelisz se clasificaran en novena y décima posición hoy, y debido a la norma de la parrilla invertida. El trazado japonés alberga la novena cita de la temporada 2016 del WTCC.

La tarea se antojó complicada para el equipo italo-japonés, que se enfrenta a un fin de semana de competición con el peso de compensación máximo de 80 kilos por primera vez esta temporada. Aún así, Tiago Monteiro logró pasar a la Q3 y ser el cuarto piloto más rápido hoy.

Ryo Michigami, que debuta en el WTCC con Honda este fin de semana en el cuarto Civic oficial, estuvo cerca de los 10 primeros durante los libres, pero sólo pudo ser decimoquinto al final, posición en la que saldrá en ambas carreras mañana.

Mejor resultado del esperado

Tiago Monteiro comentó: "La sesión clasificatoria fue mejor de lo que esperábamos. No pensamos que pudiéramos meter un coche en la Q3 con 80 kilos de lastre. Me quedé muy satisfecho con mi vuelta en la Q2. Mi objetivo es estar en el podio de la carrera principal."

Rob Huff: "Estoy contento y un poco sorprendido sobre cuánto hemos mejorado entre los libres y la clasificatoria. Tomamos una decisión táctica de cara a la carrera inicial, donde nuestro objetivo es conseguir un doblete para Honda."

Honda consigue la primera línea en la carrera inicial en Motegi

Norbert Michelisz: "Es bueno comenzar desde la pole. Cometí algunos errores en la Q2 y fue perfecto para intentar luchar por la décima posición."

Ryo Michigami: "Estoy honrado de hacer mi debut en el WTCC en Motegi y agradecido a Honda por darme esta oportunidad. Es una pena no haber podido pasar a la Q2 pero, desde la decimoquinta posición, puedo ver lo que otros pilotos estén haciendo, realizar mejoras e intentar conseguir puntos en la carrera principal."

Artículos recomendados