Buscar

WTCC PAUL RICARD 2016

Rob Huff gana la carrera inicial del WTCC en Paul Ricard

Honda empieza la temporada pisando fuerte, con tres pilotos entre los cuatro primeros en la carrera inicial en Paul Ricard.

Tamara Aller

04 abril 2016 21:09

Comparte:

0 0
Rob Huff gana la carrera inicial del WTCC en Paul Ricard

La temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos arrancó este fin de semana en el circuito francés de Paul Ricard.

Rob Huff tuvo un inicio de temporada inmejorable, consiguiendo la victoria en la carrera inicial, la primera del fin de semana, y su primer triunfo desde hacía más de un año.

El británico partía desde la segunda posición de la parrilla, invertida según el nuevo formato de clasificación implantado para esta temporada. En el semáforo verde, Huff adelantó a Hugo Valente, poleman con Lada, para ponerse líder.

Por su parte, Yvan Muller se adelantaba en la salida, teniendo que cumplir una sanción de 'drive through'.

Huff empezó a distanciarse, consiguiendo una ventaja de más de dos segundos sobre Mehdi Bennani, a los mandos de un Citroën de Sébastien Loeb Racing.

Norbert Michelisz, que estrena volante oficial con Honda este año, partía quinto, pero recuperaba posiciones hasta situarse en tercera posición, adelantando al Volvo de Fredrik Ekblom para ser cuarto y, posteriormente, al Lada de Valente.

Volvo consigue sus primeros puntos

Ekblom tuvo problemas y, en la quinta vuelta, hizo un trompo debido a un fallo en la suspensión. El sueco pudo volver a boxes, pero ese fue el fin de su carrera. El abandono del S60 número 61 hacía que Tiago Monteiro subiera a la quinta posición. El portugués acabaría adelantando a Hugo Valente para ser cuarto.

Por su parte, Gabriele Tarquini se retiraba tras colisionar con Gregoire Demoustier, si bien el piloto francés lograba ser décimo y sumar un último punto final.

En la línea de meta, Huff conseguía la victoria, con Mehdi Bennani en segunda posición y siendo el vencedor entre los pilotos del Trofeo WTCC. Norbert Michelisz completaba el podio.

Rob Huff gana la carrera inicial del WTCC en Paul Ricard

Tiago Monteiro era cuarto, haciendo que los tres Honda oficiales entraran en las cuatro primeras posiciones.

Hugo Valente era alcanzado en los compases finales por José María López, que recuperaba desde su décima posición en la parrilla. El campeón argentino no lograba pasar al Lada, teniendo que ser sexto al final.

Thed Björk se recuperaba desde su posición de salida en la última fila de la parrilla, para terminar la carrera en séptima posición, consiguiendo así que el Volvo S60 TC1 marcara puntos en su debut.

Nicky Catsburg, Tom Coronel y Gregoire Demoustier completaban las posiciones de los puntos.

Clasificación de la carrera inicial:

01 Robert Huff 16 Laps

02 Mehdi Bennani +2.184

03 Norbert Michelisz +6.737

04 Tiago Monteiro +7.911

05 Hugo Valente +12.554

06 José María López +12.955

07 Thed Björk +22.162

08 Nicky Catsburg +23.708

09 Tom Coronel +24.892

10 Grégoire Demoustier +25.738

Artículos recomendados