Buscar

WTCC 2016

Huff, Monteiro y Michelisz serán los pilotos de Honda en 2016

Tras la salida de Gabriele Tarquini, el equipo expande su operación a tres coches con una renovada alineación de pilotos.

Tamara Aller

14 enero 2016 01:01

Comparte:

0 0
Huff, Monteiro y Michelisz serán los pilotos de Honda en 2016

El equipo Castrol Honda ha confirmado hoy el rumor que se había convertido en vox pópuli en las últimas semanas. Para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) el equipo, gestionado por JAS Motorsport y que se encarga de los Civic oficiales en el Mundial, tendrá tres coches. Rob Huff y Norbert Michelisz se unen a Tiago Monteiro para un desafío renovado.

Los rumores de un tercer coche por parte de Honda ya vienen del verano, con Michelisz, a bordo de un Civic gestionado de forma privada por Zengo Motorsport, siendo el mejor piloto de Honda durante 2015. Sin embargo, el golpe de efecto ha sido la llegada de Rob Huff, que abandona Lada para unirse al equipo italiano, con quienes ya compitió y venció en la carrera de las TCR Series en Macao.

Esfuerzo renovado

Tiago Monteiro, de 39 años de edad, fue el único de los dos pilotos oficiales en 2015 en ganar carreras, en Moscú y en Suzuka, y seguirá con el equipo en la nueva temporada. El piloto portugués ha trabajado concienzudamente en el desarrollo del Civic, y está contento de seguir siendo parte del trabajo de Honda: "Estoy encantado de permanecer en Honda para la temporada 2016. Hemos hecho una gran cantidad de progreso los dos últimos años y sé que todos han trabajado muy duro durante el invierno para que el coche sea aún más rápido. Esto me da confianza de que podemos tener un buen año, a pesar del gran nivel de la competición en el campeonato."

Norbert Michelisz ha sido parte de Zengo Motorsport desde su llegada al WTCC, y éste será su primer volante oficial. El piloto húngaro, ganador del Trofeo Yokohama de Independientes en 2012 y 2015, está satisfecho con el paso adelante en su carrera: "Estoy muy excitado de ser piloto oficial de Honda en el WTCC con JAS Motorsport. He competido con coches Honda durante los tres últimos años y ha sido una relación muy buena que me ha permitido ganar carreras y el Trofeo Yokohama. Estoy muy agradecido y espero poder pagarle a Honda la confianza que han mostrado en mí este año."

Huff, Monteiro y Michelisz serán los pilotos de Honda en 2016

Rob Huff fue campeón del mundo en 2012, último año de la implicación oficial de Chevrolet en el WTCC. El británico espera que Honda pueda darle un coche para volver a competir por las plazas delanteras: "Durante las dos últimas temporadas, me he acostumbrado a ver a los Civic WTCC delante de mí, así que es una gran oportunidad poder competir con uno este año. No estaré contento de terminar mi carrera deportiva habiendo sido campeón una sola vez, y hay una gran posibilidad de que Honda y JAS corrijan esta estadística. Competí con un Civic TCR construid por JAS en Macao el año pasado y estaba muy bien construido y era rápido, así que eso me da mucha confianza de que tendremos una buena temporada. No puedo esperar a comenzar las pruebas."

La temporada 2016 dará comienzo el 20 de marzo, en un circuito aún por determinar.

Artículos recomendados