Buscar

WTCR 2019

Hyundai confirma sus pilotos para la temporada 2019 del WTCR

El fabricante surcoreano ha confirmado que tendrá otros cuatro coches en pista durante la siguiente temporada, no dando conocer la manera de distribuirlos.

Javier Martínez

03 diciembre 2018 17:00

Comparte:

0 0
Hyundai confirma sus pilotos para la temporada 2019 del WTCR

Cuatro son las plazas que tendrán coches Hyundai de cara a una seguro que apasionante campaña de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019. Hay bastantes detalles en el aire tras este anuncio pero podemos destacar que es oficial que habrá cuatro grandes pilotos en esta competición de la marca del fabricante surcoreano, que pondrá en pista cuatro coches una temporada más tras el éxito cosechado por Hyundai Motorsport en 2018 al alzarse con los dos títulos en juego con sus dos equipos acabando 1º y 2º en la tabla de escuderías y 1º, 2º, 4º y 7º en la de pilotos.

Entre esos cuatro caballeros que defenderán el honor de los asiáticos estarán los dos pilotos de BRC Racing Team durante este año: Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini. El italiano es el vigente campeón mundial y defenderá así su corona en el 2019 suponemos que vistiendo los mismos colores del equipo italiano, pasando exactamente lo mismo en el caso del piloto magiar que no ha tenido una campaña sencilla y buscará resarcirse en la segunda temporada de existencia del WTCR.

Las grandes novedades son dos pilotos que proceden uno del DTM (Campeonato Alemán de Turismos en sus siglas en alemán) y que además es de los más destacados en las últimas temporadas de esta importantísima competición de Turismos que recibe un apoyo similar en cuanto a fans, siendo incluso hasta superior, que el propio Mundial. El otro es un conocido del WTCC tras competir para Volvo en 2017 con un 5º puesto en la clasificación final, tratándose en este caso de Nicky Catsburg que durante este 2018 ha estado competiendo en el Mundial de Resistencia con un BMW M8 GTE, por lo que no debería haber perdido mucho ritmo subido a un Turismo.

La otra llegada es un Augusto Farfus que ha ido de más a menos en el DTM pero sigue siendo uno de los más conocidos en esta competición donde siempre ha sido piloto de BMW, pasando el brasileño de 35 años de edad a pilotar, en principio, un Hyundai i30 N TCR al igual que Catsburg para el 2019.

La marca podría colocar en pista su nuevo modelo, el Hyundai Veloster N TCR e incluir estos dos fichajes en un equipo diferente al de BRC Racing Team con este novedoso chasis. Nada hay confirmado más allá de que no habrá más de cuatro coches de esta marca ya que el fabricante no puede entrar a esta competición de manera directa, siendo estos contratados por un conjunto que desconocemos por el momento más allá de que tendrá ayuda directa del apartado deportivo de Hyundai.

Artículos recomendados