Buscar

WTCC EN VILA REAL

Éxito económico del WTCC en Vila Real

Tras una inversión de un millón de euros por parte de los organizadores, el impacto económico en la región superó los 90 millones.

Tamara Aller

02 mayo 2016 20:30

Comparte:

0 0
Éxito económico del WTCC en Vila Real

La semana pasada, en la sede de la Asociación Promotora del Circuito Internacional de Vila Real (APCIVR), se presentaron las cuentas de la Asociación, con la presencia del alcalde de la ciudad Rui Santos, el Profesor Emidio Gomes, Presidente de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte, el Dr. Melchior Moreira, presidente de Oporto Turismo y del Norte, además de Eduardo Passos, director del APCIVR, que también presentó su nuevo libro "Circuito Internacional 45ª Vila Real 2015".

La entidad, que tiene la tarea de promover nacional e internacionalmente el Circuito Internacional de Vila Real, hizo públicas las cuentas de la visita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) a la ciudad en julio del año pasado. Según las mismas, y tras una inversión de un millón de euros por parte de las entidades organizadoras, durante los tres días del evento en Vila Real, se movieron 90 millones de euros en la región, incluyendo noches de alojamiento, transporte, catering, y un largo etcétera. El APCIVR tuvo la oportunidad de presentar también los resultados de la investigación llevada a cabo durante la edición 2015 sobre el circuito, además del estudio encargado a CISION y el estudio del promotor del WTCC, Eurosport Events.

La idea de los dos estudios es cuantificar el valor traído a la región por parte de la carrera de julio del año pasado. Por ejemplo, más del 70% de las personas que vinieron de fuera de la ciudad y que respondieron a la encuesta de APCIVR, dijeron que volverían a ver el fin de semana de carreras que tradicionalmente se organiza en la ciudad, a pesar de que el WTCC no visitara la capital transmontana. Es una buena razón para decir que las carreras en Vila Real se han convertido en una parada casi obligatoria.

Éxito de público asistente y televidente

Eurosport Events, a su vez, informó que más de 90.000 espectadores asistieron a la ronda vilarealense del WTCC durante los dos días de competición oficial y que la primera carrera del WTCC organizada en Vila Real fue la que tuvo más audiencia en el canal paneuropeo de deportes desde el año 2005, cuando comenzó el WTCC en su concepción actual. En las redes sociales de Eurosport Events, especialmente en el canal de Youtube, el segundo vídeo más visto del año fue el de la cámara a bordo de Tiago Monteiro en su ya mítica vuelta al Circuito Internacional de Vila real.

Éxito económico del WTCC en Vila Real

Eduardo Passos comentó: "El WTCC en Vila real sólo es posible por el carisma que el circuito presenta para los pilotos, las marcas y los aficionados. Y financieramente sólo es posible con la financiación del Ayuntamiento de Vila Real, la CCDRN y Turismo de Oporto y Norte."

Los líderes de las tres entidades que financian el Circuito Internacional de Vila Real, están de acuerdo en que las carreras de Vila Real son parte importante de una estrategia de internacionalización de la región de Montes-Douro y, como tal, la financiación de un evento tan grande es vital, como puede ser el Rally de Portugal. Sin embargo, Melchior Moreira y Emidio Gomes no cesaron de "culpar" al alcalde de Vila Real, Rui Santos, como el hombre que trajo el WTCC y un evento de esta magnitud para la región, un hecho puesto de relieve por todos los presentes.

Para finalizar, Emidio Gomes resumió el sentimiento compartido por todos: "El rally en el Norte y las carreras en Vila Real no necesitan explicación, son eventos que marcan hitos."

El WTCC volverá a visitar el circuito urbano de Vila Real del 24 al 26 de junio, en el segundo de sus tres años de contrato con la ciudad portuguesa.

Artículos recomendados