Buscar

WTCR 2018

Jean Karl Vernay: "Ha sido un fin de semana horrible"

El galo volvió a marcarse un 0 en su casillero y se distancia mucho de la cabeza con tres rondas por disputarse.

Javier Martínez

01 octubre 2018 16:33

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay: "Ha sido un fin de semana horrible"

Tendrán que hacer borrón y cuenta nueva los chicos de Audi Sport Leopard Lukoil Team tras un desastroso fin de semana en Ningbo, China, con cero puntos anotados por sus dos pilotos en las cuatro sesiones puntuables. La 7ª ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 ha sido bastante dura con ellos y sus aspiraciones, sobre todo las que tenía Jean Karl Vernay para luchar por ser el campeón en el apartado de pilotos. La diferencia ahora con el líder es de 75 puntos, más de los que nadie ha obtenido en un único fin de semana hasta la fecha.

El Audi RS3 LMS TCR del piloto número 69 no ha estado al nivel esperado y en la única carrera en la que parecía podíamos verle puntuar de manera bastante seria tuvo que retirarse. El 12º puesto de la Carrera 3 no es suficiente para él que tenía en mente pelear por ganar carreras y se ha visto superado por muchos pilotos que le han impedido puntuar. "Ha sido un fin de semana terrible para nosotros, cinco carreras seguidas sin un punto no es nada bueno", ha comentado el piloto galo que ha asegurado que "el coche es muy rápido en recta" pero que "han tenido diferentes problemas" entre los que destaca el cambio de marchas y los frenos.

"Conseguí salir bien en las tres carreras", lamenta Vernay ya que no pudo puntuar a pesar de ello. "Ahora necesitamos centrarnos en trabajar duro y de manera conjunta para describir y arreglar los problemas punto por punto", ha finalizado diciendo la estrella francesa que tras la cita en Wuhan viajará a España para intentar ganar las TCR Europa.

La siguiente ronda es este mismo fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre en el trazado chino de Wuhan, siendo esta la 8ª parada de los pilotos en este calendario de 10 rondas que acacará en Macao previo paso por Japón. Poca preparación por tanto para pilotos y equipos que no abandonarán el país asiático para proseguir una temporada con todo muy abierto todavía.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Jean Karl Vernay: "Ha sido un fin de semana horrible"

Jean Karl Vernay: "Ha sido un fin de semana horrible"

Equipos:

Jean Karl Vernay: "Ha sido un fin de semana horrible"

Artículos recomendados