Buscar

WTCR 2018

El lastre no puede con Jean Karl Vernay en los Libres de Macao

El piloto francés fue el más rápido de la sesión en prácticamente los 30 minutos que duró y gana puntos como candidato a ser el piloto del fin de semana.

Javier Martínez

15 noviembre 2018 02:39

Comparte:

0 0
El lastre no puede con Jean Karl Vernay en los Libres de Macao

Aunque el famoso Rey de Macao no es otro que Robert Huff, esta vez el que ha dado un paso adelante de manera bastante significativa es el piloto de nacionalidad francesa Jean Karl Vernay en los Entrenamientos Libres 1. El galo corre con un Audi RS3 LMS TCR, el único chasis con 60 kilos de lastre para esta ronda, siendo esa la cantidad máxima aplicable a un vehículo según el reglamento TCR. A pesar de ello y de no ser un trazado idóneo para el sedán alemán, ha marcado la mejor vuelta de la sesión una y otra vez hasta el término de esta, parando el crono en 2:31,328 a 12 segundos del final para mejorarla por última vez.

A 0,575 segundos ha estado Esteban Guerrieri, que ha demostrado que los Honda Civic Type R TCR de Münnich Motorsport se desenvuelven bastante bien al terminar él 2º y su compañero Yann Ehrlacher 6º. Entre medias de ellos, Robert Huff en la tercera plaza a casi un segundo de Vernay y dos Hyundai i30 N TCR, los de Yvan Muller y Norbert Michelisz con el del galo superando al del magiar por dos décimas y media. 7º y ya a 1,7 del líder, Thed Björk, otro de los candidatos al título que ha mejorado al líder de la competición en esta manga tras acabar 12º Gabriele Tarquini.

Dos segundos han separado a Mehdi Bennani del liderato, aunque el marroquí ha logrado meter así los dos coches de Sébastien Loeb Racing entre los 10 más rápidos de la sesión, quedando 0,041 segundos por delante de Pepe Oriola, que ha sido siete décimas más rápido que un Aurélien Panis que ha sido 10º en la sesión y 2º de los Audi, que no han estado muy arriba más allá que el de Vernay.

Las estrellas de Suzuka, Kevin Ceccon y Aurélien Comte, no han estado al mismo nivel y eso lo demuestra el 19º y 20º puesto que han obtenido respectivamente, ambos superados por sus compañeros de equipo y a más de 4 segundos del mejor tiempo marcado en la media hora que han tenido para adaptarse a este novedoso circuito tanto para ellos como para el resto. Será muy interesante ver la progresión que siguen a lo largo del fin de semana.

Por suerte, no hay que lamentar ningún tipo de incidente ni se ha llegado a mostrar bandera amarilla alguna. El tráfico ha sido lo único peligroso de estos Libres 1 cuyos tiempos serán mejorados con casi total seguridad en la segunda tanda por parte de los 31 pilotos que participarán siendo a las 13:30 horas en horario local y las 06:30 en España Península y retransmitiéndose de manera gratuita y legal por el canal oficial de Facebook del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR).

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 del Mundial de Turismos 2018 en Macao, China

El lastre no puede con Jean Karl Vernay en los Libres de Macao

El lastre no puede con Jean Karl Vernay en los Libres de Macao

Horarios del Mundial de Turismos 2018 en la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Jueves, 15 de noviembre:

Entrenamientos Libres 1 a las 02:05 horas hasta las 02:35 horas.

Entrenamientos Libres 2 a las 06:30 horas hasta las 07:00 horas.

Viernes, 16 de noviembre:

Primera Clasificación a las 01:50 horas hasta las 02:30 horas.

Segunda Clasificación a las 06:35 horas hasta las 07:50 horas aproximadamente.

Sábado, 17 de noviembre:

Carrera 1 a las 07:25 horas con 8 vueltas de duración.

Domingo, 18 de noviembre:

Carrera 2 a las 01:20 horas con 8 vueltas de duración.

Carrera 3 a las 04:00 horas con 11 vueltas de duración.

Horario en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 antes de la Ronda 10 de 10 en Macao, China

Pilotos:

El lastre no puede con Jean Karl Vernay en los Libres de Macao

El lastre no puede con Jean Karl Vernay en los Libres de Macao

Equipos:

El lastre no puede con Jean Karl Vernay en los Libres de Macao

Artículos recomendados