Buscar

WTCR 2018

Jean Karl Vernay, ganador: "El plan para el domingo es el mismo"

El galo ganó la primera carrera del fin de semana en Wuhan y logra así su tercera victoria de la temporada además de los 27 puntos que le otorga esta.

Javier Martínez

06 octubre 2018 18:41

Comparte:

0 0
Jean Karl Vernay, ganador: "El plan para el domingo es el mismo"

Era de esperar que se llevase la victoria y vaya si lo ha hecho. Jean Karl Vernay suma los 27 puntos en juego durante el segundo día de competición en Wuhan, primero en el que hay tantos en juego. No sudó para conseguir ganar la Carrera 1 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 en esta 8ª ronda del año, volviendo a sonreir tras una horrible cita en Ningbo hace una semana en la que no logró sumar ni un solo tanto para su equipo.

Asegura el francés que hoy ha tenido como clave para ganar "un buen coche y un buen equipo", permitiéndole esta combinación "hacer una buena vuelta en la 'qualy'". "A partir de ahí tuve un buen día, asegurándome que seguiría liderando tras la primera curva. Y luego solo me centré en mi forma de pilotar, siendo consistente y sin cometer errores", declaro el piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team. De cara al domingo señala el galo que "el plan es el mismo" que consiste en "hacer una buena Clasificación e intentar conseguir la 'pole' para obtener muchos puntos en las dos carreras". Dice también que esta es una buena oportunidad para "volver a pelear contra los Hyundai".

Sobre el circuito ha comentado Jean Karl Vernay esto: "La pista es complicada durante la carrera porque si no te concentras, hay tantas bolitas de goma en la línea exterior que puedes ir directamente a la pared. Así que solo traté de mantenerme centrado hasta el final. El coche fue genial, así que fue un poco más fácil para mí. Solo estaba tratando de entender algunas cosas en las que necesito trabajar para clasificar bien mañana. No podría haber esperado un mejor resultado después de la pesadilla de la semana pasada y estoy muy contento por el equipo".

La siguiente sesión será una nueva clasificación, concretamente la segunda siendo esta la que define los lugares de salida para las dos últimas carreras del fin de semana. Las tres tandas que restan tendrán lugar ya durante el domingo empezando desde las 09:00 horas (horario local en China) hasta pasadas las 17:00 de la tarde terminando aproximadamente a eso de las 17:45. Con lo que ocurra el domingo concluirá esta ronda y daremos paso a Japón el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre.

Resultado oficial de la Carrera 1 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Jean Karl Vernay, ganador: "El plan para el domingo es el mismo"

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Jean Karl Vernay, ganador: "El plan para el domingo es el mismo"

Jean Karl Vernay, ganador: "El plan para el domingo es el mismo"

Equipos:

Jean Karl Vernay, ganador: "El plan para el domingo es el mismo"

Artículos recomendados