Buscar

WTCC 2015

John Filippi con un Chevrolet TC1 de Campos Racing

El joven piloto busca afianzar su posición en el Mundial tras debutar el año pasado con un SEAT de la categoría TC2.

Tamara Aller

09 febrero 2015 01:36

Comparte:

0 0
John Filippi con un Chevrolet TC1 de Campos Racing

John Filippi con un Chevrolet TC1 de Campos Racing

El piloto corso John Filippi seguirá por segundo año consecutivo en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), subiendo a la categoría TC1, permaneciendo en el equipo español Campos Racing, con quienes ya compitió el 2015, con un vetusto SEAT Leon de la categoría TC2.

Filippi estará a los mandos de un Chevrolet RML Cruze TC1, que podría ser uno de los tres coches que se cree que el equipo español alineará esta temporada, aumentando así el número de unidades que gestionarán.

El joven piloto, de tan sólo 19 años de edad, compitió en 2014 durante la temporada completa, consiguiendo una victoria en el Trofeo Yokohama en Japón, y siendo segundo en la clase, tras un año de dominación por parte de Franz Engstler.

Filippi estuvo a los mandos del Chevrolet que ha quedado vacante tras la marcha de Dusan Borkovic en Barcelona la semana pasada, si bien informaciones aparecidas en Touring Car Times apuntan a que el joven tendrá una unidad nueva, con el equipo aún por anunciar a su tercer piloto.

Año de confirmación

John Filippi se muestra esperanzado para la temporada 2015: "Espero seguir con la experiencia acumulada el año pasado, si bien muchos circuitos ya no estarán en el calendario 2015, pero los nuevos trazados lo serán para casi todos."

"Si miro a lo que Valente consiguió el año pasado, siendo duodécimo en el campeonato, terminar entre los 12 primeros sería un resultado satisfactorio. Estoy contento de seguir con Campos Racing, porque es un equipo con mucha experiencia. Asimismo, también trabajaré con mi ingeniero del año pasado en TC2, y con quién me llevo bien. Ya tengo ganas de que llegue la primera carrera" concluyó Filippi.

Con ROAL Motorsport alineando dos Chevrolets RML, René Munnich reteniendo uno para sí mismo, Craft Bamboo confirmando una unidad, y Campos con tres, serían siete los coches construidos por RML en la parrilla, a falta de ver qué ocurrirá con el segundo coche que Münnich tenía el año pasado para Gianni Morbidelli.

La presentación de la lista de inscritos, que se cerró el pasado viernes, tendrá lugar el jueves día 12 en un evento promocional en Barcelona.

Artículos recomendados