Buscar

WTCC 2017

John Filippi se une a Sébastien Loeb Racing en el WTCC

El joven corso estará a los mandos de un Citroën C-Elysée WTCC del equipo de Loeb tras tres años en Campos Racing.

Tamara Aller

06 febrero 2017 00:12

Comparte:

0 0
John Filippi se une a Sébastien Loeb Racing en el WTCC

John Filippi afrontará su cuarta temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) a los mandos de un Citroën C-Elysée WTCC del equipo Sébastien Loeb Racing.

El corso continuará teniendo el apoyo de la firma de venta de recambios Oscaro en SLR, equipo fundado por Dominique Heintz y Sébastien Loeb Racing, tras tres temporadas en las filas de Campos Racing.

Filippi, de tan sólo 21 años de edad, debutó en el WTCC en 2014 con un antiguo SEAT León S2000, comprando su propio Chevrolet RML Cruze TC1 en 2015. En 2016, el corso consiguió dos podios para terminar quinto en el Trofeo WTCC reservado a los pilotos y equipos independientes.

Paso natural tras aprendizaje con Campos

John Filippi comentó: "Estoy muy contento. Estaré a los mandos de un gran coche en el que ya se ha demostrado que es un buen equipo. Cuando salga a la pista para los primeros tests tendré la oportunidad de juzgar dónde estoy en términos de rendimiento y qué margen tengo que minimizar para estar con los de delante. Sólo entonces podré establecer un objetivo para la temporada. No puedo esperar a empezar a trabajar con mi equipo y mi ingeniero. El invierno ha sido largo, y quiero empezar a disfrutar de la atmósfera del paddock, del nuevo equipo y del coche. Tienes que sentir mucho respeto cuando estás en un coche como éste. Mi mayor desafío será sacar el mayor partido al 100%."

John Filippi se une a Sébastien Loeb Racing en el WTCC

Sébastien Loeb, que consiguió seis victorias durante sus dos temporadas en el WTCC, comentó: "Estoy muy contento de que hayamos llegado a este acuerdo juntos. John es un piloto joven que está ganando experiencia. Ha crecido en otros coches y llega a nuestro equipo, que tiene los medios para darle lo que necesita para realizar su potencial. Cuando yo comencé mi carrera, era mayor de lo que él es hoy. John tiene el tiempo a su favor y un gran potencial, así que es el momento para hacer grandes cosas juntos."

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: "Después de tres temporadas aprendiendo y creciendo con Campos Racing, John se muda al que posiblemente sea el mejor entorno para él en SLR, con el coche privado más competitivo y con grandes objetivos. Es un gran paso para él y sus patrocinadores. Esta será una temporada importante para John y seguiremos de cerca su progreso como promotores del WTCC."

La temporada 2017 del WTCC dará comienzo en las calles de Marrakech del 7 al 9 de abril.

Artículos recomendados