Buscar

WTCC MOSCU 2016

Lada Sport consigue un resultado de ensueño en casa

Dos dobletes significaron la primera victoria del Vesta WTCC en el Mundial, así como el mejor resultado del equipo ruso.

Tamara Aller

17 junio 2016 00:06

Comparte:

0 0
Lada Sport consigue un resultado de ensueño en casa

Lada Sport Rosneft cosechó los frutos de varios años de participación y trabajo en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) con un sensacional resultado en su carrera de casa en Moscú, consiguiendo sendos dobletes en las carreras inicial y principal.

El equipo ruso fue absolutamente dominante, con una capacidad de mando que vio a Gabriele Tarquini llevar su Lada Vesta TC1 a la línea de meta en primera posición seguido de cerca por Nicky Catsburg en el segundo lugar en la carrera inicial, a pesar de comenzar la carrera con la parrilla invertida en la novena y décima posiciones respectivamente. El tercer piloto del equipo, Hugo Valente, llevó a su Vesta a la cuarta posición para un resultado increíble para el equipo.

La carrera principal del día vio al trío salir desde las tres primeras posiciones de la parrilla y aprovechar la oportunidad de capitalizar esa ventaja con Catsburg y Tarquini nunca bajo amenaza tras realizar dos salidas fantásticas, aprovechando desde el inico para despegarse del grupo perseguidor y, así, conseguir el segundo doblete del día con Nicky Catsburg también venciendo por primera vez en el WTCC.

Extraordinariamente este resultado pone al holandés en su primera temporada completa en el mundial en el segundo lugar en la clasificación de pilotos, la posición más alta jamás realizada por un piloto de Lada desde el inicio de su participación en el WTCC.

El resultado fue aún más satisfactorio ya que dio la oportunidad a los aficionados locales y los invitados de Rosneft y Lada de presenciar de primera mano el resultado de los esfuerzos del equipo con el gran apoyo que le han prestado.

El empeño de Victor Shapovalov

Victor Shapovalov que ha planeado la campaña de Lada Sport en el WTCC desde el principio, dijo: "Este es un gran día. Lograr un resultado con un doblete en nuestra prueba de casa es increíble y conseguirlo dos veces en sólo un fin de semana es un resultado de ensueño. Esta es la culminación de un trabajo duro increíble desde el equipo y todos los que han apoyado el programa a lo largo del recorrido. LADA Sport Rosneft ha llegado firmemente a la parte superior del WTCC por su propio mérito y estoy inmensamente orgulloso."

Lada Sport consigue un resultado de ensueño en casa

Nicky Catsburg, anotando su primera pole y victoria en el WTCC este fin de semana y siendo segundo en la clasificación del Mundial, comentó: "Si me hubieran dicho hace un año que me habría conseguido una victoria y una segunda posición en el mismo día, en Moscú, en el Lada Vesta y ser segundo en el Mundial no lo habría creído. Es un resultado de ensueño."

Gabriele Tarquini, que tuvo el privilegio de lograr la primera victoria para el Vesta y fue acreditado por sus compañeros de equipo por llevar la experiencia necesaria al equipo para lograr tal resultado: "Pasé mucho tiempo en el desarrollo del Lada Vesta en Magny Cours en el invierno en condiciones similares y me sugirieron algunos cambios que hacen una gran diferencia. Por desgracia, mi compañero de equipo también utilizó esto para su ventaja y era más rápido que yo en la clasificación. Estoy muy feliz de haber ganado hoy, especialmente desde la novena posición en la parrilla. El coche fue fantástico y todo el mundo hizo un gran trabajo. Quién sabe, si llueve cada fin de semana a continuación, ¡podemos luchar por el campeonato!"

El equipo ahora espera seguir el impulso hacia adelante en la siguiente ronda del campeonato en las calles de Vila Real, Portugal, del 24 al 26 de junio, y que presentarán un reto completamente diferente para el equipo ruso.

Artículos recomendados