Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

Lada Sport completa un positivo fin de semana en Nürburgring

El equipo ruso consolidó resultados en los puntos en ambas carreras, tras un accidentado fin de semana en el circuito alemán.

Tamara Aller

30 mayo 2016 23:47

Comparte:

0 0
Lada Sport completa un positivo fin de semana en Nürburgring

Lada Sport Rosneft terminó la quinta cita de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), celebrada en el circuito de Nürburgring Nordschleife, con dos resultados entre los seis primeros.

El piloto francés Hugo Valente lideró la carga del equipo en el sexto lugar en la primera carrera y Nick Catsburg, de los Países Bajos, terminó sexto en la carrera principal del día en el circuito de 25,3 kilómetros, situado profundamente en las montañas de Eifel en Alemania.

La primera carrera se inició sin grandes sobresaltos, pero se convirtió en una aventura llena de incidentes, con un fallo de los neumáticos en la última vuelta para el líder Tiago Monteiro que se saldó con una colisión dramática en la que él y Yvan Muller quedaron fuera de la carrera.

Los tres pilotos de Lada Sport Rosneft terminaron entre los diez primeros y Valente estaba satisfecho de ser el mejor para el equipo ruso en el sexto lugar, con Tarquini y Catsburg en el séptimo y noveno, respectivamente.

Sin embargo, la atención estuvo de lleno en la durabilidad de los neumáticos suministrados en el WTCC, ya que el fallo que se cobró a Monteiro fue el último de muchos en 'The Ring', con Valente mismo siendo víctima de dos estallidos en los entrenamientos libres y la calificación.

Prudencia a la orden del día

La segunda carrera se vio afectada por la prudencia con la que los pilotos salieron a la pista, buscando evitar nuevos reventones a base de no hacer movimientos bruscos ni de tocar los bordillos, desluciendo la acción en pista.

Tarquini y Valente se estabilizaron en el séptimo y octavo lugares después de una salida apretada, con acción puerta con puerta, comenzando una batalla que duraría toda la carrera con los Volvo de Fredrik Ekblom y Thed Björk.

Gabriele Tarquini, el veterano piloto italiano de coches de turismo, Tarquini,pasó la mayor parte de la carrera defendiendo la séptima posición, mientras que su compañero de equipo Hugo Valente fue octavo, con Nicky Catsburg siendo sexto.

Lada Sport completa un positivo fin de semana en Nürburgring

El holandés comentó: "No me sentí cómodo en el coche porque todos teníamos un poco de miedo acerca de los neumáticos, así que nos lo tomamos con calma y simplemente me limité a terminar la carrera. Si hubiéramos sido capaces de empujar, creo que un podio podría haber sido posible en la carrera principal."

Valente ha añadido: "El coche no ha ido al límite, tanto en los entrenamientos libres como la calificación, debido a las sospechas sobre los neumáticos y hemos tenido que hacer cambios que nunca hemos hecho antes, pero mi progreso era bueno y creo que podríamos haber conseguido más de un sexto lugar en la primera carrera. Hemos tenido problemas en línea recta y nos aconsejaron ser prudentes en el Nordschleife para guardar los neumáticos. Hemos tenido una gran cantidad de pinchazos, no sólo en el circuito de Nurburgring, pero en los circuitos normales también, y es una pena que no se hayan tomado medidas con los neumáticos antes de este fin de semana."

Tarquini dijo: "No puedo estar satisfecho con los resultados, ya que no fui capaz de empujar en las carreras. Los neumáticos han sido un gran problema este fin de semana y no es el lugar para tener este problema, ya que estamos en un bosque, se llega a una velocidad muy alta y hay muy poco margen de error. Los coches son más rápidos y más pesados que el año pasado y los problemas deben ser analizados. No se puede correr en una pista como esta, por temor a que los neumáticos pueden dejar de funcionar y yo era más bien un taxista en el Nordschleife hoy."

La siguiente cita para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) es la carrera de Moscú, hogar del equipo Lada, el próximo 10-12 de junio.

Artículos recomendados