Buscar

WTCC SLOVAKIA RING 2016

Lada se queda a una vuelta de lograr la victoria en Slovakia Ring

El equipo ruso consiguió igualar sus mejores resultados en el WTCC, y Nicky Catsburg pudo conseguir su primer podio en el mundial.

Tamara Aller

17 abril 2016 22:10

Comparte:

0 0
Lada se queda a una vuelta de lograr la victoria en Slovakia Ring

Lada Sport tuvo un competitivo fin de semana en Slovakia Ring, donde el equipo ruso considera que se quedó a tan sólo una vuelta de conseguir la victoria en la carrera principal celebrada este domingo. Nicky Catsburg perdió la primera posición en el último giro, después de haber liderado la mayor parte de la carrera.

Saliendo desde la primera línea después del mejor resultado en clasificación para el equipo, Catsburg cayó brevemente a la tercera posición, pero rápidamente logró recuperar un puesto adelantando a Yvan Muller. Tras la maniobra, se fue a por el líder de la carrera, el campeón del Mundo José María López, logrando sobrepasarle para situarse en el liderato.

Sin embargo, a mitad de carrera los neumáticos de Catsburg empezaron a dar de sí, y el holandés sufría para mantenerse delante. A pesar de sus mejores esfuerzos, el Vesta número 10 era adelantado por López y Monteiro, para ser tercero en la línea de meta.

Buen resultado para el equipo

Nicky Catsburg comentó: "Por supuesto, hubiera sido bueno terminar en primera posición, y esperaba que, aunque mis neumáticos estuvieran sufriendo, pudiera aguantar a Pechito por la victoria, pero el tercer lugar es un excelente resultado para el equipo y para mí, es mi primer podio en el WTCC."

Lada se queda a una vuelta de lograr la victoria en Slovakia Ring

Gabriele Tarquini, que fue cuarto en la primera carrera, comentó: "Fue una carrera dura desde el principio, muchas batallas buenas y tuve que utilizar todo lo que tenía para mantener el cuarto lugar. La batalla en los compases iniciales causó que utilizara los neumáticos más de la cuenta y, desde la segunda vuelta, tuve que luchar con el subviraje. Aún así, estoy contento con mi primer resultado para Lada."

Hugo Valente tuvo un fin de semana difícil, a pesar de haber mostrado un buen ritmo durante las sesiones de clasificación: "Estoy muy contento por el equipo y por Nicky. Por mi parte, tuve mucha mala suerte hoy, con un incidente en la carrera inicial. En la carrera principal, tuve una buena salida, gané posiciones y llegué a estar sexto. Desafortunadamente, sufrí un pinchazo y ese fue el fin de la carrera para mí."

La próxima cita para el equipo Lada es la carrera de Hungría, del 22 al 24 de abril.

Artículos recomendados