Registro gratuito

Lada Sport celebra un nuevo podio en Hungaroring
Lada Sport celebra un nuevo podio en Hungaroring

WTCC HUNGARORING 2016

Lada Sport celebra un nuevo podio en Hungaroring

El equipo ruso consiguió puntuar en ambas carreras, pero siente que podían haber obtenido un mejor resultado.

TAMARA ALLER - 24 ABRIL 2016 22:38

Lada Sport saldó el fin de semana de competición en Hungaroring con un nuevo resultado en el podio, gracias a la tercera posición de Nicky Catsburg en la carrera inicial celebrada hoy en el trazado húngaro, sede de la tercera cita de la temporada del WTCC.

Las difíciles condiciones climatológicas hicieron que fuera difícil realizar una elección de neumáticos correcta.

Para la carrera inicial, Catsburg y Hugo Valente montaron neumáticos de mojado, con Gabriele Tarquini optando por seco. Tras una vuelta de formación, el italiano había cambiado de parecer, y entraba a boxes a cambiar las ruedas. Esta opción se mostraba como la correcta, con el italiano remontando posiciones hasta ser quinto.

La carrera principal fue aún más difícil, con los Lada Vesta TC1 teniendo dificultades para seguir el ritmo de los vencedores. Tarquini tuvo que retirarse tras una colisión, mientras que Valente consiguió los únicos puntos del equipo al ser noveno. Una penalización por una infracción sobre límites de la pista inevitable para Catsburg dejaba al holandés fuera de los puntos.

Resultado positivo, pero insuficiente

Nicky Catsburg comentó: "Sin duda, otro podio para el equipo es un gran resultado. Estoy contento, pero cometí errores ya que era muy difícil conducir en estas condiciones. La pista era muy resbaladiza e intenté asegurar un resultado. Creo que mi penalización por saltarme la chicane fue demasiado dura, ya que la visibilidad era poca y podía haber puntuado."

Lada Sport celebra un nuevo podio en Hungaroring

Gabriele Tarquini añadió: "Perdí mucho tiempo entrando en boxes, pero fue la decisión correcta. Era mucho más rápido que los otros pilotos y subí posiciones de forma rápida. En la segunda carrera, estaba teniendo buen ritmo hasta que fui golpeado por Björk."

Hugo Valente sintió que podría haber hecho más: "Estaba decepcionado por no poder pasar a la Q2, porque comprometió mi actuación en las carreras. El coche se comportó bien con neumáticos de mojado. Estoy satisfecho de haber conseguido sobrevivir y terminar en los puntos en ambas carreras."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS