Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2015

Lada alineará dos coches en Nurburgring

Rob Huff y Jaap Van Lagen estarán en pista después de que un segundo Vesta resultara siniestrado en Hungaroring.

Tamara Aller

14 mayo 2015 01:10

Comparte:

0 0
Lada alineará dos coches en Nurburgring

Lada alineará dos coches en Nurburgring

Lada Sport Rosneft alineará solamente dos coches este fin de semana en la carrera del WTCC que tendrá lugar este fin de semana en el Nurburgring Nordschleife.

El motivo es el gran daño sufrido por uno de sus coches en los recientes tests que tuvieron lugar en Hungaroring la semana pasada. Rob Huff sufrió un fallo en la suspensión delantera izquierda al llegar a la primera curva, golpeando las protecciones a más de 180 km/h, con el Vesta sufriendo cuantiosos daños y el piloto teniendo que ser hospitalizado.

El equipo ya está en fase de reconstruir el coche original de Huff, que sufrió importantes daños cuando su compañero de equipo, Mikhail Kozlovskiy, le golpeó por detrás en Marrakech. La unidad siniestrada en Hungaroring era el coche de pruebas, que se había puesto al servicio del ex campeón británico.

Debido a la proximidad de la carrera de Nurburgring, y al hecho de que la siguiente cita en el calendario es la carrera de casa de Lada, en el circuito de Moscow Raceway, el equipo ha decidido centrarse en la reconstrucción de ambas unidades, para asegurarse de no perder presencia en la carrera más importante del año para ellos.

Huff y Van Lagen en Nordschleife

Así, Lada Sport alineará a Rob Huff, que ha sido su estandarte desde que se unió al equipo, y al holandés Jaap Van Lagen, especialista en el "Infierno Verde", y que ha sido contratado para sustituir a James Thompson, de baja por una dolencia dental. Mikhail Kozlovskiy se perderá, por tanto, la carrera este fin de semana.

Tanto Thompson como Kozlovskiy deberían volver a sus respectivos coches en Moscú. En las últimas semanas ha habido rumores en torno a la presencia del británico en el equipo, si bien la posición oficial es que Thompson sigue siendo piloto oficial de Lada Sport Rosneft.

Artículos recomendados