Buscar

WTCC 2014

Lada completa el primer test con el Granta TC1

El equipo tiene un exitoso primer test con su contendiente para la temporada 2014.

Lada completa el primer test con el Granta TC1

Lada completa el primer test con el Granta TC1

LADA Sport LUKOIL probó su nuevo LADA Granta TC1 para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) por primera vez la semana pasada (13-14 de marzo), con los dos pilotos británicos del equipo, Rob Huff y James Thompson, tomando el volante del nuevo corredor con especificación 2014 en el Circuito de Nevers Magny - Cours, donde el equipo tiene su base.

Las condiciones secas y soleadas permitieron al equipo ruso ponerse manos a la obra y completar un programa completo de pruebas y desarrollo de trabajo en el transcurso de los dos días.

El diseño del circuito de Magny Cours, histórico y evocador, la antigua casa del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, con sus rectas de alta velocidad y una ecléctica variedad de curvas esquinas era el lugar ideal para debut en pista de la nueva generación del LADA Granta.

Huff, el Campeón del Mundo FIA de Turismos en 2012, y doble campeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC), James Thompson, tuvieron grandes elogios para los niveles de preparación del coche, el aumento de su velocidad, potencia y desempeño en línea recta, así como sus capacidades de curva.

Trabajo de precisión

El director del equipo LADA Sport LUKOIL Victor Shapovalov, comentó: "El equipo ha hecho un gran trabajo para hacer un coche en el cumplimiento de las nuevas normas técnicas del WTCC. El LADA Granta TC1 es completamente diferente a su predecesor, tanto en términos de nuevas piezas y elementos, y en términos de todo el enfoque de la construcción de coches desde el punto de la geometría. Estamos ampliamente utilizado las experiencias que obtuvimos durante la temporada anterior, pero las reglas técnicas más flexibles nos han permitido hacer el coche más competitivo debido a algunas innovadoras soluciones de desarrollo de la suspensión."

"Al mismo tiempo, las ventajas de la corta distancia entre ejes del Granta todavía están con nosotros, en particular, su maniobrabilidad. Con el advenimiento de la nueva normativa, hemos sido capaces de resolver algunos problemas que tuvimos en el 2013, al tiempo que conservamos los beneficios principales de la base del coche. El nuevo motor, hecho por el socio de LADA Sport LUKOIL ORECA, le da al coche aún más potencial. En particular, la aceleración en las salidas de las curvas ha mejorado significativamente. En general, el equipo está satisfecho con la primera sesión de shakedown. El objetivo principal era asegurar que todos los sistemas del coche estaban trabajando en armonía, dado el enorme aumento de motor y rendimiento de los frenos. Las pistas iniciales confirmaron que el equipo ha logrado encontrar el mejor equilibrio del coche."

Lada completa el primer test con el Granta TC1

LADA Sport LUKOIL llevará a cabo una sesión más de pruebas antes del inicio de la temporada 2014 del FIA WTCC, con los tres pilotos, Huff , Thompson y Mikhail Kozlovskiy presentes.

La temporada comienza en el Circuito Moulay El Hassan en Marrakech (12-13 de abril) y LADA Sport LUKOIL puede confirmar que sus pilotos correrán con los siguientes números: 11 para James Thompson, 12 para Rob Huff y 14 para Mikhail Kozlovskiy.

Artículos recomendados