Buscar

WTCC BURIRAM 2015

El equipo Lada, listo para el desafío de Buriram

Las características del circuito de Chang se adaptan a los puntos fuertes del Lada Vesta TC1, y los tres pilotos anticipan buenos resultados.

Tamara Aller

29 octubre 2015 21:33

Comparte:

0 0
El equipo Lada, listo para el desafío de Buriram

El equipo Lada, listo para el desafío de Buriram

El buen ritmo ha estado del lado de LADA Sport Rosneft desde el inicio de la etapa asiática de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) y el equipo tiene esperanzas de que pueda continuar en una tendencia al alza en la penúltima prueba de la temporada en Tailandia, del 31 octubre al 1 de noviembre.

Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, el Circuito Internacional Chang de Buriram está 400 km de Bangkok, y es la primera instalación de Grado 1 de la FIA que se construye en suelo tailandés.

Es una de las cinco nuevas sedes en el calendario 2015 del WTCC y la mayoría de los pilotos comenzarán el fin de semana a partir de cero, ya que sólo Hugo Valente de Campos Racing ha probado el ultramoderno trazado de doce curvas, en su configuración de 4,554 kilómetros, que está dominada por curvas rápidas enlazadas y una recta de 1 kilómetro después de la primera curva.

Sin embargo, la adaptación a los nuevos circuitos no es un desafío demasiado difícil para los pilotos profesionales y altamente experimentados de LADA SPORT y el ajuste al clima caliente y húmedo de la región sudeste de Asia puede ser el aspecto más problemático.

Buriram es un buen circuito para el Vesta

Un podio de Rob Huff en el Twin Ring Motegi en Japón fue respaldado por los resultados dentro de los seis primeros para el ex campeón del mundo y de su compañero de equipo holandés Nick Catsburg en la cita del WTCC en China, y no hay motivo para esperar más con la mejora constante del LADA Vesta TC1. Mientras tanto, el ganador de la las 24 Horas Nicolas Lapierre, quien tendrá su tercera participación en el WTCC al volante de Vesta en Tailandia, está ansioso de mejorar sus resultados.

Rob Huff dijo: "Parece una eternidad desde que estábamos en Shanghai para la última ronda del WTCC, así que estoy muy interesado en volver al volante de mi LADA Vesta. Yo, al igual que otros muchos pilotos, he utilizado la pausa para tomar un poco de tiempo de vacaciones en Tailandia antes de la carrera. Es un hermoso país y Buriram parece una gran nueva instalación, con algunas secciones técnicas y otras muy rápidas, por lo que será un gran desafío para mí y el Vesta. Es muy bueno que se trate de un circuito profesional de un nivel alto, construido en Tailandia, que le ayudará a promover los deportes del motor aquí y aumentar el número de aficionados al WTCC en Asia."

Nick Catsburg añadió: "Esta será mi primera vez en Tailandia y estoy muy entusiasmado con esta oportunidad. Creo que va a hacer mucho calor, lo que será un reto para todos nosotros los pilotos, pero creo que la pista será buena para el LADA Vesta, ya que parece bastante rápida y que solemos ser fuertes en esas áreas. Además, el circuito ofrece un montón de posibilidades de adelantamiento. Creo que el sector medio será donde el LADA sea más fuerte en comparación con los otros coches. He hecho un poco de prácticas en el simulador para prepararme para este evento. Después de una actuación relativamente buena en Shanghai, estoy muy entusiasmado con este evento."

Nicolas Lapierre concluyó: "He estado en Tailandia un par de veces, pero de vacaciones. Esta vez es una historia diferente. La pista de carreras Buriram parece muy rápida y competitiva. He visto muchas cámaras subjetivas y no puedo esperar a conducir mi LADA Vesta allí. Espero que haya muchos adelantamientos gracias a la recta larga y estoy bastante seguro de que el circuito se adaptará al Vesta, así que realmente estoy deseando que llegue el fin de semana."

Artículos recomendados