Buscar

WTCC MOTEGI 2016

Lada Sport con problemas en Motegi por el calor

El calor y errores tácticos hicieron que el equipo ruso no pudiera conseguir un mejor resultado en la sesión clasificatoria.

Comparte:

0 0
Lada Sport con problemas en Motegi por el calor

El calor y la humedad fueron un factor decisivo en el rendimiento que el equipo Lada Sport pudo sacar del Vesta TC1 hoy en Motegi, donde se celebra la carrera de Japón del WTCC.

Con una temperatura de la pista en 54 grados, el trío de Ladas Vesta TC1 salieron en la Q1 esperando poder progresar hacia la Q2, entre los doce más rápidos, ya que habían mostrado tener velocidad y ritmo en las sesiones libres.

Nicky Catsburg volvió a ser el más rápido de los tres en la Q1, con el séptimo mejor tiempo, que le permitía el paso a la Q2. Sus compañeros no tuvieron tanta suerte. Gabriele Tarquini tuvo que pasar por el pesaje, no pudiendo realizar un nuevo intento con neumáticos nuevos. Por su parte, Hugo Valente tampoco fue mucho más rápido, optando no salir al final con gomas nuevas.

Carrera complicada en seco

Catsburg, por su parte, siguió intentando ser tan rápido como le fuera posible, consiguiendo el séptimo mejor tiempo, lo que le sirve para salir en cuarta posición de la parrilla en la carrera inicial. El holandés comentó: "Hacía mucho calor en el coche, tanto que la palanca de cambio quemaba mi mano a través del guante. Estoy muy contento con el trabajo realizado hoy, ya que la segunda línea en la carrera inicial es mejor que Argentina. Espero que las condiciones mañana sean un poco más frescas."

Lada Sport con problemas en Motegi por el calor

Gabriele Tarquini dijo: "Fue muy difícil, mi plan era salir con neumáticos nuevos al final de la Q1, pero el pesaje llevó más tiempo del normal. Es una pena, ya que el coche era bueno con los cambios que habíamos hecho desde los libres. Si sigue seco, mañana será difícil desde donde salimos."

Hugo Valente se sintió decepcionado: "Tenemos mucho peso de compensación, pero esperaba estar en la Q2. No salimos al tercer intento pensando que estábamos seguros, pero fue un error quedarnos en boxes."

Artículos recomendados