Buscar

ADIÓS DEFINITIVO

Lada Sport confirma su salida del WTCC

La marca rusa, arrastrada por la crisis del sector automovilístico en su país, construirá una versión TCR del Vesta.

Comparte:

0 0
Lada Sport confirma su salida del WTCC

Lada confirmó la semana pasada su salida del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) a finales de la presente temporada, en el marco del Foro Ruso de los Deportes del Motor, que tuvo lugar en el circuito de Moscú.

Alexander Breidkhin, director de marketing de AvtoVaz, propietaria de Lada, confirmó la noticia, a la vez que anunciaba que Lada redirigirá sus esfuerzos hacia el Campeonato Ruso de Circuitos, siguiendo su asociación de patrocinio con Rosneft.

Cambio de tercio hacia las TCR

Lada construirá una versión TCR del Vesta, con 320 caballos de potencia, y otra, para carreras de club de súper producción, de 260 caballos. De momento, sólo competirán en las TCR Rusia Series.

Breidhkhin dijo: "Los resultados del equipo nos permiten concluir que hemos conseguido los objetivos que nos marcamos al tomar parte en el WTCC. Hemos preparado nuestros coches a un nivel técnico muy alto y hemos ganado experiencia valiosa, que puede ser utilizada en otras competiciones. Así, 2016 será el último año de nuestra participación en el WTCC y, a partir de la próxima temporada, nos centraremos en el mercado ruso."

Lada Sport confirma su salida del WTCC

El mercado del automóvil ruso ha caído un 50% en años recientes, lo que sin duda ha arrastrado a Lada. Con la marcha del fabricante, y debido a la crisis en la que se encuentra el sector en Rusia, la caída de la cita de Moscú del calendario es también más que probable.

El equipo Lada regresó en 2012 al WTCC con un Granta S2000. Dos años después, "engordaba" el pequeño utilitario para hacer su primer TC1, que sería sustituido por el Vesta en 2015. Tras cinco años y tres coches, 2016 será el último año de Lada en el WTCC, habiendo conseguido sus mayores éxitos este año, con una importante y emocionante doble victoria en la ronda de Moscú de este año, y habiendo contado con campeones como Rob Huff y Gabriele Tarquini en sus filas.

Artículos recomendados