Buscar

WTCC QATAR 2016

Lada Sport finaliza su andadura en el WTCC con una victoria

Gabriele Tarquini se impuso en la carrera inicial en Losail, en el que también podría ser su último fin de semana en el WTCC.

Comparte:

0 0
Lada Sport finaliza su andadura en el WTCC con una victoria

La historia de Lada Sport Rosneft en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) se remonta a 2008-2009, cuando el fabricante ruso entró por primera vez en el campeonato mundial de coches de turismo con el modelo LADA 110. La evolución de la serie ha sido asombrosa, culminando en una merecida victoria para el equipo con su modelo Lada Vesta TC1 y Gabriele Tarquini en la última cita de la temporada 2016 en el Circuito Internacional de Losail, Qatar, el 25 de noviembre. Corona lo que ha sido fácilmente el equipo más exitoso año hasta la fecha.

El ex campeón del mundo y veterano con más de 200 carreras del WTCC a sus espaldas, convirtió su primera fila en la parrilla de salida en una victoria en la que el Vesta amarillo puso tierra de por medio, por lo que fue una victoria cómoda y emotiva.

"Mi Vesta fue muy bueno, especialmente en las primeras vueltas," dijo Tarquini. "Por desgracia, estaba en la parte sucia en el interior y no fui capaz de hacer una buena salida. Sin embargo, en las primeras curvas sentí que mi coche funcionaba muy bien y probablemente mejor que el de Tom Chilton. En el reinicio, tuve la oportunidad. Yo estaba completamente en el exterior, fue un poco demasiado largo y aproveché mi oportunidad, y esto fue clave para la victoria porque en esta pista, especialmente con la arena alrededor de los bordillos, es muy difícil seguir a otro coche. Después de eso fue una carrera bastante fácil. Mi ritmo era muy bueno y en cierto punto, conseguí una ventaja de ocho segundos".

Deja el WTCC para centrarse en Rusia

"Quiero dedicar esta fantástica victoria a todos los chicos del equipo Lada Sport Rosneft que trabajan día y noche, ¡y a todos los aficionados rusos! Tuvimos un gran coche y un gran potencial. ¡El equipo ha crecido mucho!", sentenció Tarquini.

Lada Sport finaliza su andadura en el WTCC con una victoria

La victoria fue la tercera en el 2016 para el equipo Lada Sport Rosneft y la segunda para Tarquini en una temporada memorable, que será la última para el fabricante ruso en el Campeonato del Mundo de Turismos, optando por basarse en la experiencia adquirida en la etapa internacional para enfocar y desarrollar campeonatos nacionales en el mercado nacional ruso.

Lada y Rosneft desean dar las gracias a los pilotos, Gabriele Tarquini, Nicky Catsburg y Hugo Valente, y al equipo por lo que ha sido una temporada excepcional en el WTCC de la FIA.

Artículos recomendados