Buscar

WTCC QATAR 2016

Lada Sport se prepara para su carrera final en el WTCC

El equipo ruso pondrá punto final a su andadura en el WTCC tras cinco años en los que se ha reforzado y ha convertido al Vesta en un asiduo al podio.

Comparte:

0 0
Lada Sport se prepara para su carrera final en el WTCC

Los pilotos de Lada Sport Rosneft seguirán luchando por los puntos para solidificar sus posiciones en la clasificación del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en la última cita del año en Qatar este jueves y viernes.

Nicky Catsburg es séptimo en la clasificación de pilotos con 171 puntos, y podría terminar entre los cinco primeros, estando cinco puntos por detrás de Mehdi Bennani y a nueve de Rob Huff.

El holandés volador lo tuvo fácil para llegar a la Q3 en Qatar el año pasado y es perfectamente capaz de llevar a su Lada Vesta TC1 a conseguir buenos resultados en la clasificación y en carrera para terminar la que ha sido la mejor temporada del fabricante ruso en el WTCC.

El italiano Gabriele Tarquini y el francés Hugo Valente son noveno y undécimo respectivamente, en una prueba que podría significar el fin de las trayectorias de ambos en el WTCC.

Adiós de Lada

El equipo ruso dirá adiós al WTCC tras la cita de este fin de semana, poniendo fin a cinco años de intensa competición en los que siempre han mejorado, consiguiendo su primera victoria absoluta hace dos años con Rob Huff, y consolidando su posición durante 2016.

Lada Sport se prepara para su carrera final en el WTCC

La decisión ha venido después de que Lada haya visto cumplidos sus objetivos de presencia y posicionamiento a través del WTCC. En los últimos años, el mercado automovilístico ruso se ha reducido un 50% por la crisis en aquel país, lo que ha llevado a la marca a redirigir sus esfuerzos.

La marcha de Lada dejará en la estacada a sus tres pilotos, con Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini habiendo ya firmado acuerdos de cara al año que viene. Mientras el holandés buscará seguir en el WTCC, el italiano lo tiene más difícil, y podría verse abocado a un retiro forzoso. Hugo Valente, por su parte, buscará fortuna en las TCR Series.

Artículos recomendados