Buscar

NUEVA RETIRADA DEL WTCC

Lada dejará el WTCC a finales de esta temporada

La decisión hará que el año que viene sólo haya dos marcas implicadas de forma oficial en el WTCC, dada la retirada de Citroën.

Comparte:

0 0
Lada dejará el WTCC a finales de esta temporada

La noticia saltaba hoy al medio día: a falta de confirmación oficial, el equipo Lada Sport se retirará del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) cuando termine esta temporada, según los rumores publicados en los medios rusos.

El equipo, que estrenó su actual Vesta TC1 el año pasado, y que ya había confirmado a Nicky Catsburg para la próxima temporada, habría dado un giro de 180 grados debido a un cambio en la estrategia global de la marca, que se centrará en los campeonatos nacionales rusos.

Los pilotos, libres de buscar futuro

Lada ya habría informado a sus tres pilotos de sus planes, liberándolos de cualquier obligación contractual para que puedan buscar su propio futuro.

Nicky Catsburg sería el más perjudicado, ya que había renovado su contrato para el año que viene. Por su parte, Gabriele Tarquini, de quien Honda prescindió a finales de la temporada pasada, podría verse obligado a una retirada forzosa ante la falta de volantes para el año que viene.

Lada dejará el WTCC a finales de esta temporada

Por su parte Hugo Valente, cuyo empeño en el WTCC fue salvado por Lada en el último momento a principios de este año, y que es propietario de uno de los Chevrolet RML Cruze TC1 gestionados por Campos Racing, podría retomar la senda de buscarse un programa privado, con toda seguridad en las TCR Series.

Se espera que el equipo haga un anuncio oficial el próximo 10 de noviembre, con la cita de Qatar, el 24 y 25 de este mes, siendo su última participación en el WTCC.

La decisión de Lada, junto a la retirada oficial de Citroën, dejará al WTCC con sólo dos marcas, Honda y Volvo, implicadas en el certamen de forma oficial para el año que viene, que ya se perfila como otro año de transición ante el posible cambio de reglamentación técnica que se está estudiando de cara a 2018.

Artículos recomendados