Buscar

WTCC 2016

Lada Sport realiza un test positivo en Portugal

El equipo pudo probar las mejoras introducidas en el Vesta para 2016 en condiciones de seco por primera vez antes del inicio de la temporada.

Tamara Aller

13 marzo 2016 21:42

Comparte:

0 0
Lada Sport realiza un test positivo en Portugal

Lada Sport Rosneft pasó tres días, del 6 al 8 de marzo, en el Circuito Internacional del Algarve en Portugal, para la realización de pruebas de la versión actualizada del LADA Vesta TC1 antes del inicio de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos. Los pilotos del equipo Gabriele Tarquini, Nick Catsburg y Hugo Valente extrajeron el máximo del clima cálido, rodando constantemente durante los tres días, para lograr una mejor comprensión de la versión renovada del Vesta TC1.

Gabriele Tarquini comentó: "Conduje el coche el primer día de pruebas. Tuvimos suerte con el clima, ya que estuvo completamente seco, aunque el único problema fue el fuerte viento. Hice cincuenta vueltas sin ningún problema mecánico. Hemos probado diferentes configuraciones y la geometría de la suspensión delantera y trasera. Para mí fue una gran oportunidad para descubrir el coche, ya que sólo había conducido el Vesta en el lluviosa Magny-Cours, donde las temperaturas habían sido muy bajas. Paralelamente continuamos mejorando el rendimiento del motor y la entrega de par. Estoy feliz de ver que el coche es sensible a los cambios que hicimos. También he seguido la prueba con Nick y Hugo porque quería compartir con ellos las sensaciones de los coches y el plan de desarrollo para la primera carrera."

Nick Catsburg señaló las mejoras del Vesta con respecto al modelo del año pasado: "Estoy contento de haber vuelto a estar al volante del LADA Vesta. El equipo ha trabajado con eficacia en las actualizaciones, el coche tiene muy buenas sensaciones. Pusimos mucha atención e hicimos un gran progreso en términos de salidas paradas, que era nuestro punto débil el año pasado y que, a menudo, hicieron las carreras más difíciles para nosotros, ya que no podía sacar provecho de la velocidad y capacidad del coche en clasificación. El nuevo sistema de gestión del motor ha sido seriamente mejorado, y este año será más eficaz en el inicio de la carrera, sin lugar a dudas. También la tracción es mucho mejor ahora y la entrega de potencia en general ha sido mejorada. En general, gracias a los grandes cambios en el motor y la suspensión, el Vesta se ve muy prometedor antes del inicio de la temporada 2016 del WTCC. También es agradable ver la experiencia de Gabriele ya teniendo una influencia muy positiva."

Una prueba más antes de la temporada

Hugo Valente se mostró satisfecho de poder realizar una prueba significativa con el Vesta en condiciones de seco: "Estoy contento con la marcha de los tests. Había tenido un número de pruebas muy limitado en seco con el coche hasta el momento, así que fue muy importante para mí hacer algunas pruebas en seco y completar un montón de vueltas. Fue muy útil en términos de conseguir el conocimiento del Vesta y recuperar la confianza de conducir el coche de carreras de nuevo, ya que desde la carrera final del WTCC en Qatar el año pasado no había estado al volante de un coche de competición."

Lada Sport realiza un test positivo en Portugal

"Los cambios traídos por Lada Sport y Oreca parecen estar funcionando muy bien. No tenía ninguna experiencia con el coche de 2015 por lo que es difícil para mí para comparar, pero las opiniones de Gabriele y Nicky son positivas, tanto en lo que respecta al motor como a la suspensión, así que espero que Vesta muestre un mejor ritmo y mejoras en términos de fiabilidad y consistencia cuando lleguen las carreras. Estoy muy ansioso de que dé comienzo la temporada, será la primera vez que correremos con los otros equipos, por lo que vamos a tener una mejor idea de dónde estamos en términos de rendimiento", comentó el francés.

El equipo tendrá una sesión más de pruebas a mediados de marzo en el circuito de Magny-Cours, antes del inicio de la temporada 2016, que tendrá lugar en el Circuito de Paul Ricard, en Francia, del 1 al 3 de abril.

Artículos recomendados