Buscar

WTCC 2013

Lada Sport realiza tres jornadas de testing en Francia

El equipo ruso, que va con retraso en el desarrollo de su coche para 2014, estuvo probando nuevas soluciones en Magny Cours.

Lada Sport realiza tres jornadas de testing en Francia

Lada Sport realiza tres jornadas de testing en Francia

El equipo Lada Sport Lukoil tuvo tres días de pruebas en Magny Cours, con James Thompson al volante. El piloto británico probó nuevos avances técnicos para el Granta WTCC, de cara al nuevo reglamento técnico que entrará en vigor el año que viene.

Durante los días de prueba, el equipo se centró en nuevas soluciones para la suspensión.

El director del equipo, Victor Shapovalov, explicó: "Ahora somos libres de diseñar la suspensión para que se ajuste a nuestras necesidades, y ese es un buen punto. La evolución para el Lada Granta tendrá una nueva suspensión y puntos de energía. Estamos probando diferentes soluciones para mejorar de forma significativa la manejabilidad y, al mismo tiempo, estamos construyendo los nuevos coches para el WTCC en la fábrica de Lada Sport en Togliatti. Nuestro plan es realizar el primer test a mediados de febrero en 2014."

Nuevas posibilidades creativas

El ingeniero de carrera, Marco Calovolo, añadió: "El reglamento actual ha limitado nuestra capacidad ingeniera, no fue posible cambiar ciertos componentes para poder compensar el pequeño tamaño de nuestro coche."

"El nuevo reglamento nos proporciona más espacio para innovar. El Lada Granta de 2014 será más ancho y podremos ajustar la suspensión. El punto crucial es encontrar el mejor equilibrio. El motor será más potente, los frenos serán más grandes y habrá más agarre. El coche será más ligero y lo más fundamental será tener un coche que sea fácil de reglar."

Aún no hay un calendario concreto, pero se especula que el campeonato 2014 comenzará en abril, precisamente para dar tiempo a los fabricantes a desarrollar coches conforme al nuevo reglamento.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados