Buscar

VIDEO

Sebastien Loeb y Robert Kubica probaron el C-Elysee WTCC en Monza

El astro francés se vio acompañado por el polaco, que tendría un papel de asesor dentro de la marca francesa.

Sebastien Loeb y Robert Kubica probaron el C-Elysee WTCC en Monza

Sebastien Loeb y Robert Kubica probaron el C-Elysee WTCC en Monza

El nueve veces campeón del mundo de Rallyes Sebastien Loeb sigue inmerso en su preparación para el año que viene, cuando iniciará su andadura de forma oficial en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de la mano de la también debutante Citroen.

El dúo francés, acostumbrados a ganar, y por muy conservadores que quieran ser de cara a sus expectativas para 2014 que viene, está llevando a cabo un serio y concienzudo programa de desarrollo este año que, durante esta semana, le llevó a estar en el circuito italiano de Monza, que ya se ha confirmado no estará en el calendario de 2014, realizando tres días de tests.

Robert Kubica presente

Lo más sorprendente de este test, y que muestra dónde está Citroen con respecto a sus rivales, es el hecho de que la marca francesa llevara dos coches a Monza.

El segundo C-Elysee WTCC fue pilotado, ni más ni menos, por Robert Kubica, recién coronado campeón del mundo de WRC2 con la marca de los dos chevrones, y cuya presencia en los test de preparación para el Mundial de Turismos sería a nivel de consultor, asesorando a la marca en materia de circuitos.

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que Citroen tenga un tercer coche el año que viene, que bien podría dividirse entre varios pilotos, con apariciones ocasionales, o bien podría tener su propio titular, fijo para toda la temporada. Hasta la fecha, el piloto más rumoreado para ocupar esa tercera posición sería Jose María López, que ya probó el coche en Valencia, y que tuvo una aparición en la carrera de Argentina del WTCC este año, debutando en el campeonato y consiguiendo una sólida victoria en la segunda de las carreras.

Tiempo de desarrollo

Citroen lleva más de medio año centrando sus esfuerzos en desarrollar su contendiente para el año que viene.

El resto de las marcas que seguirán implicadas de forma oficial, Honda y Lada, así como el esfuerzo de RML por preparar seis Chevrolet Cruze adaptados al nuevo reglamento, siguen compaginando la preparación para 2014 con la temporada regular, que finalizará el próximo fin de semana en Macao.

Con el fin de permitir suficiente tiempo para que marcas y pilotos se preparen para una nueva reglamentación, muy diferente a la actual, se retrasará el inicio del campeonato del año que viene que, según últimos rumores, no sería hasta el primer fin de semana de abril.

Video

Aquí les dejamos un vídeo de la última prueba de Citroen en Monza, donde se puede apreciar que han trabajado en arranque desde cero, desarrollo aerodinámico, y donde también se pueden ver ambos coches en acción.

Artículos recomendados