Buscar

WTCR 2018

Luigi Ferrara es el sustituto de Giovanardi

El italiano será el segundo piloto de Team Mulsanne para las dos últimas rondas del Mundial de Turismos 2018.

Javier Martínez

23 octubre 2018 19:35

Comparte:

0 0
Luigi Ferrara es el sustituto de Giovanardi

Poco han tardado dentro de la entidad de Team Mulsanne en encontrar un sustituto para la baja de Fabrizio Giovanardi, que este mismo martes 23 de octubre dijo adiós al conjunto italiano con dos citas del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 por delante. Japón y Macao serán las rondas donde veamos al segundo Alfa Romeo Giulietta TCR del equipo ser pilotado por el también italiano Luigi Ferrara, uno de los más destacados pilotos de las TCR Italia, donde esta temporada ha sido 2º en la general con este chasis precisamente.

Por su experiencia con el coche, era la opción más evidente y a sus 36 años de edad, no se lo ha pensado cuando se le presentó la oportunidad: "Agradezco mucho a Romeo Ferraris y al Team Mulsanne por haberme elegido para terminar la temporada", comentó antes de señalar que "fue una sorpresa" la llamada del equipo y que a la vez "le animó mucho". "Estoy ansioso por conocer al equipo y descubrir la atmósfera del WTCR. Es como un sueño hecho realidad para mí y una oportunidad de dar continuidad al trabajo que he hecho con el Alfa Romeo Giulietta TCR en las TCR las dos últimas temporadas", declaró también el propio Luigi Ferrara.

Michela Cerrutti, Gerente de Operaciones de Romeo Ferraris, quiso "dar una calurosa bienvenida" a su nuevo piloto, compañero de Kevin Ceccon para el tramo final. "Teníamos poco tiempo tras la decisión de Fabrizio y la elección fue obvia, escoger a un piloto que ya conociese nuestro coche. Confiamos en que pueda contribuir mucho al 'set up' del coche por su amplia experiencia en las dos pistas que vienen, Suzuka y Macao.

Este será el cuarto piloto de la temporada para Team Mulsanne, que empezó con dos grandes y experimentados pilotos que no han estado a la altura de las expectativas. En su corta estancia, Ceccon ya ha dado más que Giovanardi y Morbidelli juntos en todo el curso y veremos a qué nivel se planta Ferrara, que tendrá una dura tarea de enfrentarse a rivales muy habilidosos en circuitos nuevos para él.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Luigi Ferrara es el sustituto de Giovanardi

Luigi Ferrara es el sustituto de Giovanardi

Equipos:

Luigi Ferrara es el sustituto de Giovanardi

Artículos recomendados