Buscar

WTCR 2018

Ma Qing Hua: "Ha sido una carrera dura"

El piloto chino estuvo más cerca que nunca de los puntos pero se quedó a las puertas en la Carrera 1 en Wuhan.

Javier Martínez

06 octubre 2018 18:23

Comparte:

0 0
Ma Qing Hua: "Ha sido una carrera dura"

Parece que la mejora es bastante real y que Ma Qing Hua puede dar una alegría a sus múltiples fans en esta se segunda ronda en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018, la 8ª del calendario de esta competición que está visitando la ciudad china de Wuhan este fin de semana. La Carrera 1 ha terminado con una sanción a Yann Ehrlacher que permite a la estrella terminar esta sesión 11º tras lograr en pista el 12º lugar, un resultado bueno para él aunque no logra sumar puntos para el equipo que le permite estar en esta cita, Boutsen Ginion Racing.

Ha comentado tras la carrera que "para él fue una carrera muy dura" destacando que "tuvo que empezar desde la parte de atrás" aunque señala que "hizo una buena carrera y unos cuantos adelantamientos" añadiendo que estos lo logró sobre todo "cuando estaba detrás de Thed Björk", vigente campeón mundial al que terminó sobrepasando. Sobre ese momento ha comentado que "tenía buen ritmo" y que "mientras peleaba con él encontró el hueco para pasarlo".

Asegura Ma Qing Hua que "tuvo problemas" durante la sesión clasificatoria pero que "trabajaron muy duro" para arreglarlos y lograr un buen 'set up' para la carrera. "En carrera encontramos algo y fue bueno para nosotros, pero todavía debemos mejorar de cara a mañana y esperamos tener una mejor 'qualy' y carreras", declaró el piloto chino.

La siguiente sesión será una nueva clasificación, concretamente la segunda siendo esta la que define los lugares de salida para las dos últimas carreras del fin de semana. Las tres tandas que restan tendrán lugar ya durante el domingo empezando desde las 09:00 horas (horario local en China) hasta pasadas las 17:00 de la tarde terminando aproximadamente a eso de las 17:45. Con lo que ocurra el domingo concluirá esta ronda y daremos paso a Japón el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre.

Resultado oficial de la Carrera 1 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Ma Qing Hua: "Ha sido una carrera dura"

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 09:00 horas: Segunda Clasificación (Q1 30' + Q2 15' + Q3).

Desde las 15:45 horas: Carrera 2 (18 vueltas).

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Ma Qing Hua: "Ha sido una carrera dura"

Ma Qing Hua: "Ha sido una carrera dura"

Equipos:

Ma Qing Hua: "Ha sido una carrera dura"

Artículos recomendados