Buscar

WTCC 2015

Ma Qing Hua con Citroën Racing en el WTCC

Tras ganar una carrera en 2014, se le vuelve a confiar un puesto oficial en el Citroën C-Elysée WTCC, que será para toda la temporada.

Tamara Aller

13 febrero 2015 00:36

Comparte:

0 0
Ma Qing Hua con Citroën Racing en el WTCC

Ma Qing Hua con Citroën Racing en el WTCC

La experiencia conseguida en 2014 por el piloto chino Ma Qing Hua y Citroën Racing en su primera temporada juntos en el FIA WTCC abre nuevos horizontes para ambas partes.

El año pasado, Ma Qing Ha participó con un Citroën C-Elysée WTCC en cinco pruebas e hizo historia en el Moscow Raceway al convertirse en el primer piloto chino en ganar una carrera de un Campeonato del Mundo FIA. Su potencial se confirmaba con un podio en la primera carrera en Shanghái.

La decisión de continuar y ampliar esta fructífera colaboración en 2015 es un componente clave de la política de desarrollo de Citroën en China, el mayor mercado de la marca.

Ma Qing Hua volverá a compartir equipo con Yvan Muller, Sébastien Loeb, el Campeón del Mundo José María López. Citroën Racing inscribirá a cuatro Citroën C-Elysée WTCC en la competición.

El calendario 2015 del FIA WTCC incluye doce pruebas. La primera tendrá lugar en el Autódromo Termas de Rio Hondo en Argentina del 6 al 8 de marzo.

Nueva etapa para Ma

Julien Montarnal, Director DE Marketing, Comunicación y Deporte, Citroën: "China se ha convertido en el mayor mercado de Citroën en cuanto a ventas. Dar la bienvenida a Ma Qing Hua, un piloto chino de gran calidad, en nuestro equipo, ha permitido ya a nuestra marca mejorar su perfil entre una población que está empezando a descubrir el automovilismo. Nuestra ambición es seguir adelante juntos. Ma es un embajador perfecto para Citroën, dentro y fuera de la pista."

Yves Matton, Director de Citroën Racing: "La pasada temporada probamos muchos pilotos para encontrar uno que tuviera el potencial de brillar al volante de un Citroën C-Elysée WTCC en el FIA WTCC. Nuestra decisión de elegir a Ma Qinq Hua se confirmó en su segunda carrera, en Rusia, dónde ganó. Esperemos basarnos en la experiencia que recogió en sus primeras cinco pruebas para este programa completo en 2015."

Ma Qing Hua: "Estoy muy contento de seguir con Citroën. En cuanto llegué al equipo me sentí como si estuviera en familia. He aprendido mucho con Citroën Racing y con los otros pilotos. Competir en todas las pruebas del campeonato marca una nueva fase en mi carrera. Sé que Citroën cuenta conmigo y prometo que daré el máximo."

Artículos recomendados