Buscar

WTCR 2018

Ma Qing Hua: "En Wuhan espero llegar más lejos"

El piloto chino no tuvo suerte en Ningbo y espera con ganas mejorar para la siguiente ronda del campeonato.

Javier Martínez

01 octubre 2018 12:23

Comparte:

0 0
Ma Qing Hua: "En Wuhan espero llegar más lejos"

No fue un gran fin de semana el de Ma Qing Hua en su debut en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 teniendo esta nueva denominación, ya que anteriormente estuvo en varias ocasiones corriendo en el WTCC. Su paso por el circuito de Ningbo, China, ha sido muy discreto, no pudiendo participar siquiera en la Carrera 3 tras el choque en la Carrera 2 que tuvo con Yann Ehrlacher, dejando fuera de los puntos al piloto galo con el que se disculpó al acabar la tanda.

En la sala de la rueda de prensa ha querido felicitar a todos los pilotos que le acompañaban, ya que eran el ganador de la Carrera 2 y los tres que acabaron en el podio de la Carrera 3. Seguidamente ha explicado el devenir de la segunda carrera del fin de semana: "Tuve una buena salida en la carrera y gané algunas posiciones y estuve peleando en un grupo con varios coches. Cuando estaba adelantando ya en la última vuelta, vi a Yann Ehrlacher que había caído varias posiciones y tenía un golpe anterior. Traté de adelantar a Pepe Oriola en la última vuelta, era mi oportunidad y lo intenté y creo que Yann tuvo un problema porque iba muy despacio. Entonces cuando estuve paralelo a Oriola, Yann estaba en medio de la curva y traté de parar el coche como pude... me siento muy mal por él, fue muy mala suerte".

Tras reiterar su perdón al piloto francés, el corredor de Boutsen Ginion Racing ha añadido que su única intención era de adelantar a Oriola y que a consecuencia de ello "su coche sufrió daños en el frontal" que le "impidieron" comenzar la Carrera 3. "Es un coche nuevo, un equipo nuevo, un circuito nuevo. Ahora necesito más experiencia y confianza e intentar empujar más en la siguiente ronda. Ya estamos pensando en Wuhan y espero llegar más lejos", comentó el mismo Ma Qing Hua.

La siguiente ronda es este mismo fin de semana del 5, 6 y 7 de octubre en el trazado chino de Wuhan, siendo esta la 8ª parada de los pilotos en este calendario de 10 rondas que acacará en Macao previo paso por Japón. Poca preparación por tanto para pilotos y equipos que no abandonarán el país asiático para proseguir una temporada con todo muy abierto todavía.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Ronda 7 de 10 en Ningbo, China

Pilotos:

Ma Qing Hua: "En Wuhan espero llegar más lejos"

Ma Qing Hua: "En Wuhan espero llegar más lejos"

Equipos:

Ma Qing Hua: "En Wuhan espero llegar más lejos"

Artículos recomendados