Buscar

MOVIMIENTO MEDIATICO

Ma Qing Hua será el cuarto piloto de Citroën en el WTCC

Estará en Moscú, Spa Francorchamps, Shangai, Macao y una quinta carrera aún por determinar.

Ma Qing Hua será el cuarto piloto de Citroën en el WTCC

Ma Qing Hua será el cuarto piloto de Citroën en el WTCC

Ma Qing Hua ha sido reclutado para unirse a Sébastien Loeb, Yvan Muller y José- María "Pechito" López en el equipo de Citroën Racing WTCC. Como el propio Citroën, que está acelerando su expansión internacional, el equipo que representa a la marca tendrá un sabor muy internacional, con pilotos de tres continentes diferentes.

"En 2013, China se convirtió en nuestro principal mercado en términos de vehículos de producción", confirma Arnaud de Lamothe, Director de Comunicación, Márketing y Deporte de Citroën. "Hemos logrado un crecimiento del 26% en 2013, superando al mercado en su conjunto, que creció un 19 %. Los pedidos de los C- Elysée , que se producen en la planta de Wuhan, ya han superado nuestros objetivos. Para 2014, nuestro objetivo es vender más de 100.000 unidades de este modelo en el mercado chino. Por todas estas razones, y con el apoyo de la empresa socia Dongfeng Citroën, queríamos tener un piloto chino que compita en uno de nuestros C- Elysée WTCC."

Para asegurar que este papel fue a un excelente piloto, Citroën Racing pasó varios meses probando un número de candidatos potenciales, antes de seleccionar a Ma Qing Hua por sus buenas actuaciones. Un nativo de Shanghai, el piloto de 26 años de edad, que ya ha acumulado una impresionante experiencia de monoplazas, primero en Asia y después en Europa. Habiendo conducido a los equipos HRT y Caterham, llegó a la puerta de entrada de la Fórmula 1, conduciendo en los entrenamientos libres de cinco Grandes Premios.

Experiencia previa en Turismos

Ma Qing Hua también ha tomado parte en el Campeonato Chino de Turismos. Después de un programa incompleto en 2010, ganó la clase 1600cc en el CTCC la temporada siguiente. Esta experiencia técnica le permitió demostrar rápidamente su potencial en el C- Elysée WTCC.

"Elegimos Ma Qing Hua no sólo por su nacionalidad, sino también por sus actuaciones", explica Yves Matton, Director General de Citroën Racing. "Él hizo una impresión positiva en nosotros durante varias pruebas en el C- Elysée WTCC. No vamos a ser capaces de entrar con cuatro coches en cada ronda del campeonato en esta primera temporada, pero hemos logrado armar un programa coherente. Ma competirá en las dos últimas rondas europeas, Moscú y Spa-Francorchamps, antes de prepararle para sus dos encuentros de casa, en Shanghai y Macao. La quinta carrera en su programa será determinada en una fecha posterior."

"Es un gran honor haber sido elegido por Citroën Racing para este ambicioso programa", dice Ma Qing Hua. "Me gustó mucho trabajar con el equipo durante las se

Artículos recomendados