Buscar

COMPETICIÓN PARA LAS MARCAS

El WTCC introduce MAC3, la nueva contrarreloj por equipos

La prueba está destinada a dar más protagonismo a los fabricantes implicados en el Mundial de forma oficial.

Tamara Aller

11 octubre 2015 20:37

Comparte:

0 0
El WTCC introduce MAC3, la nueva contrarreloj por equipos

El WTCC introduce MAC3, la nueva contrarreloj por equipos

El consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA (WMSC) aprobó la semana pasada la introducción del nuevo MAC3 en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). La nueva prueba será una especie de contrarreloj por equipos, y que permitirá a los fabricantes conseguir más puntos.

MAC3 es el acrónimo de "Fabricantes contra el Reloj" (Manufacturers Against the Clock, en inglés). La prueba tendrá lugar justo después de la Q3, en una calificación por equipos que otorgará puntos, con 10 al más rápido, seguido de 8, 6, 3, 2 y 1, haciendo así provisión de hasta seis fabricantes distintos.

Funcionamiento

Para la prueba, cada fabricante tendrá que nominar a tres pilotos, que darán tres vueltas al circuito, una en el caso del Nürburgring Nordschleife, bajo acuerdo para formar parte del calendario del WTCC durante las dos próximas temporadas. En caso de trazados más cortos, un mínimo de 10 kilómetros deberá ser completado.

El reloj se pondrá en marcha cuando pase por la línea el primero de los coches, y se parará cuando, al cabo de la distancia requerida, cruce la meta el tercero de ellos.

El objetivo de esta nueva prueba será el de dar más importancia y protagonismo a las marcas implicadas de forma oficial, cuyos logros a veces se ven eclipsados por aquellos de sus pilotos.

Artículos recomendados