Buscar

WTCC MACAO 2017

Macao recibirá al WTCC durante 4 días

El circuito asiático aceptó la petición de alargar la competición hasta los 4 días para mejorar la cobertura televisiva.

Javier Martínez

24 julio 2017 00:33

Comparte:

0 0
Macao recibirá al WTCC durante 4 días

Importante y curiosa novedad la que habrá para la novena prueba del Campeonato del Mundo de Turimos (WTCC) 2017. Los pilotos afrontarán por primera y última vez esta temporada un fin de semana de ¡cuatro días! En lugar de disputar el fin de semana en sábado y domingo como se decidió que sería la competición durante esta temporada para ahorrar costos a los equipos, serán el doble de días que los aficionados disfrutarán de los pilotos, aunque eso sí la competición será la misma. Macao será el lugar que ofrezca esta ampliada experiencia los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre de este 2017.

Será complicado pero puede que en Macao, uno de los circuitos más complejos del año, tengamos a un nuevo campeón de este Mundial de Turismos que tan igualado está. La emoción de poder coronar a un ganador será aún mayor que en cualquier otro trazado por el hecho de haber cambiado el formato de competición. Los Entrenamientos Libres se repartirá, entre el 16 y el 17, con una sesión cada día, mientras que la Clasificación y Carrera Inaugural serían el 18, dejando para el domingo 19 la Principal, que otorga más puntos. Esta última, al no estar preparada para apenas una hora y poco después de la primera, haría más emocionante una posible coronación al tener que estar casi 24 sin poder competir.

Los motivos de este cambio en la programación se deben a que las cadenas televisivas que tienen los derechos de las competiciones que estarán en Macao ese fin de semana, desean dar una mejor cobertura. La Fórmula 3 y el Mundial de GT también competirán en el circuito asiático y ahí el por qué de este cambio. La Carrera Inaugural se espera que sea el sábado 18 de noviembre a las 14:10 horas (horario local) y la Principal, el domingo a las 10:40 horas (horario local). La diferencia horaria es de 6 horas con España, por lo que habrá que madrugar mucho para ver ambas carreras. La Clasificación empezará a las 13:35 horas y la MAC3 a las 14:50 horas (ambos en horario local) del viernes 17.

Otro de los objetivos del cambio horario es el "atraer a más audiencia procedente de Asia, Europa y Oriente Medio", afirma el propio François Ribeiro, promotor del WTCC. Este mandatario ha querido comentar también lo importante para todos los campeonatos esta prueba, que será la penúltima de la temporada y además en un lugar muy diferente al resto y que todos los pilotos marcan en rojo en el calendario. "Esperamos que Macao sea el punto culminante de la temporada", añadió también.

Artículos recomendados