Buscar

WTCR 2018

Mat'o Homola: "Cada piloto encontrará su curva favorita"

El piloto eslovaco correrá en casa este fin de semana en un circuito donde pocos pilotos han estado antes.

Javier Martínez

11 julio 2018 18:42

Comparte:

0 0
Mat'o Homola: "Cada piloto encontrará su curva favorita"

Correr en casa siempre es importante y es un detalle a tener en cuenta para todos los aficionados. Los pilotos siempre dan más de sí cuando dan vueltas en una pista de su país natal y los resultados, en gran parte de los casos, suelen superar las expectativas habituales que se tienen de dicho conductor. Tras lo que hizo en la anterior ronda, parece difícil que Mat'o Homola supere el resultado que obtuvo tras ganar en Vila Real en lo que fueron sus primeros puntos de la temporada, seguido por otro gran resultado. Ahora, visitará su Eslovaquia natal.

El Eslovaquia Ring acogerá el 14 y 15 de julio la 6ª ronda del WTCR (Copa del Mundo de Turismos), este circuito será nuevo para muchos pilotos pero no para el de DG Sport Compétition que ha tenido estas palabras antes de esta cita: "Es un circuito muy complicado porque tiene curvas muy rápidas y luego otras muy técnicas. Entre ellas cada piloto encontrará su favorita". Siguió comentando que "es algo diferente" al resto de pistas ya que es bastante ancha y no obliga a ir muy pegados entre sí.

"Puedes ver a cuatro coches en paralelo y es algo bonito de ver en las carreras. Realmente tienes un ritmo cardíaco alto cuando llegas a la curva 2 y necesitas golpear el punto de referencia de la curva o te tienes que ir por fuera", siguió comentando el piloto de 24 años de edad que cataloga este fin de semana como "un auténtico reto" donde se juntarán grandes velocidades puntas y diversión, según el mismo eslovaco.

El historial asegura que "adelantar es muy sencillo aquí", algo que favorecerá el espectáculo. El piloto de uno de los Peugeot 308 TCR asegura también que los fans saldrán muy contentos de esta situación en la que verán pasadas entre pilotos contínuamente, algo que se agradece tras venir de un circuito urbano como el de Portugal, donde hacer adelantamientos es una tarea mucho más compleja que en una pista ancha como es la del Eslovaquia Ring.

Clasificación de Mat'o Homola en el WTCR 2018 antes de la Ronda 6 en el Eslovaquia Ring

Pilotos:

Mat'o Homola: "Cada piloto encontrará su curva favorita"

Mat'o Homola: "Cada piloto encontrará su curva favorita"

Equipos:

Mat'o Homola: "Cada piloto encontrará su curva favorita"

Artículos recomendados