Buscar

WTCR 2018

Mehdi Bennani aprovecha la 'pole' para ganar en Wuhan

El marroquí mantuvo su primera plaza durante las 18 vueltas que duró la carrera para sumar 25 puntos a su casillero personal.

Javier Martínez

07 octubre 2018 10:37

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani aprovecha la 'pole' para ganar en Wuhan

Primera victoria de Mehdi Bennani en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 con la consecución del triunfo en la Carrera 2 en Wuhan, China. El marroquí sacó partido del primer lugar desde el que salía para ganar una carrera en general tranquila aunque con momentos intensos, como el vivido en la última vuelta en la que fue líder por un instante Aurélien Comte antes de devolver la posición a su rival tras adelantarle por tocar al piloto de Sébastien Loeb Racing. Completaron el podio el Peugeot 308 TCR del galo y el Audi RS3 LMS TCR de Nathanaël Berthon. En la tabla general, Pepe Oriola y Jean Karl Vernay superan a Norbert Michelisz para ser 4º, 5º y 6º.

Salida algo más sucia que la del sábado, en la que hemos tenido al que salía 2º, Ma Qing Hua, prácticamente arramblar con sus rivales, echando de la carrera a Gordon Shedden y haciéndole perder muchas posiciones a Esteban Guerrieri, finalmente 13º sin ningún punta para sumar a su casillero al igual que su compañero de equipo Yann Ehrlacher, 15º en esta sesión. Tras la primera vuelta, Timo Scheider entraba al box para cerrar una malísima carrera de Münnich Motorsport y sus Honda Civic Type R FK7 TCR.

El gran beneficiado de la salida fue el español Pepe Oriola, que se situó 3º y mantuvo esa posición gasta la 14ª vuelta, cuando Nathanaël Berthon le pasó tras haberle tocado anteriormente sin peligro de sanción. El galo y su Audi RS3 LMS TCR fueron los mejores de los sedán alemanes ocupando ese tercer escalón del podio, el primero para él de la temporada que lo coloca 14º en la general. Por delante de él, Aurélien Comte que en la salida logró colocarse 2º y mantener ese lugar, acercándose peligrosamente al líder Mehdi Bennani a tres vueltas del final para generar una preciosa lucha con los tres primeros pasando por meta en seis décimas. El piloto africano logra así su tercer podio y primer triunfo de la temporada, aportando 25 importantes puntos a su equipo con su Volkswagen Golf GTI TCR.

Entre el dominio de Audi hemos visto a un Volkswagen y un Peugeot en los dos primeros puestos. Nuevamente mejor que los Hyundai i30 N TCR que han logrado sumar un punto en esta sesión tras ser 10º Yvan Muller, pudiendo acabar la carrera no como un Thed Björk que en la cuarta vuelta fue golpeado duramente por John Filippi, quedando ambos fuera de combate. El galo acabó tras Denis Dupont, 9º por detrás de Ma Qing Hua que fue muy rápido en esta Carrera 2 a pesar de su mala salida. Por delante suya tres Audi con Jean Karl Vernay 5º, Frédéric Vervisch 6º y Aurélien Panis 7º, sumando así otra vez puntos las cuatro unidades de Comtoyou Racing.

La siguiente sesión será la Carrera 3, esta dará por cerrado el fin de semana en Wuhan con 21 vueltas de duración y 30 puntos para el vencedor. Los lugares de salida serán los que se dieron en la Segunda Clasificación, con Gordon Shedden partiendo desde la primera posición y queriendo resarcirse de esta mala Carrera 2, con los dos coches de Audi Sport Team Comtoyou justo detrás de él y en medio de estos pilotos de Leopard Racing, pues Jean Karl Vernay saldrá desde la 4ª posición. Esteban Guerrieri, el 5º, será el primer piloto que no conduce un Audi RS3 LMS TCR que seguimos comprobando que van maravillosamente en esta pista.

Resultado oficial de la Carrera 2 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Mehdi Bennani aprovecha la 'pole' para ganar en Wuhan

Horarios del WTCR 2018 para la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Domingo, 7 de octubre:

Desde las 17:05 horas: Carrera 3 (21 vueltas).

Horarios en hora local en China, 6 horas menos en España Península.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Mehdi Bennani aprovecha la 'pole' para ganar en Wuhan

Mehdi Bennani aprovecha la 'pole' para ganar en Wuhan

Equipos:

Mehdi Bennani aprovecha la 'pole' para ganar en Wuhan

Artículos recomendados