Buscar

WTCC 2017

Mehdi Bennani renueva con Sébastien Loeb Racing

El piloto marroquí se perfila como uno de los principales contendientes por el título de pilotos tras ser campeón de independientes el año pasado.

Tamara Aller

07 marzo 2017 23:50

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani renueva con Sébastien Loeb Racing

La parrilla de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) sigue configurándose, con Mehdi Bennani renovando su acuerdo con el equipo Sébastien Loeb Racing por tercer año consecutivo, donde estará a los mandos de un Citroën C-Elysée WTCC.

El piloto marroquí afrontará así su octava temporada completa en el WTCC, en la que se espera que pueda luchar ya no sólo por la corona de independientes, sino por el título absoluto.

Bennani tuvo su mejor temporada en el WTCC el año pasado, consiguiendo dos importantes victorias absolutas en Hungaroring y en Qatar, siendo quinto absoluto en la clasificación de pilotos y coronándose como campeón entre los independientes.

Mehdi Bennani comentó: "Estoy muy contento de seguir esta colaboración con Sébastien Loeb Racing. Para mí, la estabilidad es un aspecto importante al que hay que dar prioridad, especialmente considerando cuánto hemos aprendido juntos estos dos últimos años. Todos sabemos hasta qué punto es competitivo el Citroën C-Elysée WTCC y el equipo sabe cómo sacar lo mejor del coche."

"Comienzo esta temporada con aún más confianza que en las dos previas. Por supuesto, tendremos que esperar hasta la primera carrera para hacernos una idea del estado de las cosas, pero espero ver en nuestros resultados las mejoras realizadas desde 2015 y 2016. Finalmente, estoy muy contento de dar la bienvenida a Afriquia como mi nuevo patrocinador. Tiene un gran significado para mí que sea una compañía marroquí y haré lo mejor que pueda para que nuestra asociación se vea recompensada con la victoria" concluyó Mehdi Bennani.

Un candidato serio al título

Sébastien Loeb, ex piloto del WTCC y fundador del equipo, dijo: "Mehdi ha probado ser un elemento clave de nuestro equipo estos dos últimos años, así que mantenerle con nosotros era esencial. Se ha integrado en el equipo perfectamente, mientras que sigue ganando mejor conocimiento y control de su C-Elysée. Tiene la capacidad necesaria para conseguir el podio incluso más a menudo este año. Nos hemos preparado para esto con dos tests en Navarra y en Monteblanco en España. Estoy encantado de concluir que, con Mehdi, Tom Chilton y John Filippi, nuestro equipo es fuerte de nuevo."

Mehdi Bennani renueva con Sébastien Loeb Racing

François Ribeiro, Director de Eurosport Events, promotor del WTCC, dijo: "Mehdi fue muy sólido y consistente el año pasado, tal y como muestran sus resultados. Terminó en una alta posición en el campeonato absoluto, ganó el Trofeo WTCC y lideró al equipo el año pasado. Hay expectativas de que pueda luchar por el título absoluto este año, y estoy seguro de que su equipo podrá apoyarle para dar ese gran paso."

Bennani se convirtió en el primer piloto árabe en ganar una carrera de un campeonato mundial de la FIA en Shanghai en 2014, ha tomado parte en 170 carreras del WTCC y tiene tres victorias, una pole y dos vueltas rápidas.

La temporada 2017 del WTCC comenzará con la carrera de Marruecos, en el circuito semipermanente de Marrakech, del 7 al 9 de abril.

Artículos recomendados