Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Mehdi Bennani: "Espero que ahora tengamos carreras en seco"

El marroquí fue el mejor del WTCC Trophy junto a Yann Ehrlacher y mantiene su regularidad tras un mal fin de semana en China.

Javier Martínez

30 octubre 2017 18:18

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani: "Espero que ahora tengamos carreras en seco"

Otro buen fin de semana el que se apunta Mehdi Bennani a la lista y ya son seis de los ocho que ha disputado el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) en esta campaña 2017 a la que le quedan tan solo dos rondas para darse por finiquitado. Por ahora vemos al marroquí en la 6ª plaza con su compañero de equipo Tom Chilton a media unidad y con Esteban Guerrieri pisándole los talones a cuatro puntos. Un 5º y un 6º puesto aportan nuevamente una buena cantidad de puntos a las arcas de este piloto que junto a Yann Ehrlacher ha sido el que ha sacado más puntos para el WTCC Trophy, con un total de 17 que los sitúan 2º a 2,5 puntos de Tom Chilton precisamente.

Se quedó sin puntuar tras una retirada y un 11º puesto en China y en su vuelta a la zona de puntos ha asegurado que "está contento" por ello y sobre todo porque "están cerca de todos los de la parte alta del campeonato". Aunque sus opciones de ser campeón son muy remotas, el africano aún guarda algunas gracias a esa regularidad que lo ha mantenido, como él mismo ha destacado, en la zona más privilegiada de la clasificación. Su Citroën C-Elysée se ha comportado a la perfección y al igual que le ha pasado a sus compañeros, no ha tenido problemas para la conducción.

"Espero que ahora tengamos algunas carreras en seco porque nos han rebajado el peso mínimo del coche pero no final no sirve para nada, porque cuando llueve, es peor ser ligero que pesado ", explicó el piloto número 25 ante las dos bajadas de peso continuas que ha recibido el sedán del equipo Sébastien Loeb Racing para igualar el nivel entre vehículos. Sobre este mismo tema ha seguido diciendo que "si las siguientes carreras son en seco tratará de ver el rendimiento real de todos".

Como no, el conductor de la escudería francesa ha querido felicitar a su compañero de equipo Tom Chilton tras hacerse este con la victoria en la Carrera Inaugural en el Twin Ring Motegi de Japón. Tras alabar al inglés ha querido destacar también el trabajo de toda la escudería, que ha hecho posible sus dos resultados además del de sus compañeros, habiendo sumado puntos en cinco de las seis ocasiones que tuvieron durante el domingo.

Mehdi Bennani: "Espero que ahora tengamos carreras en seco"

Artículos recomendados