Buscar

WTCC 2015

Mehdi Bennani firma con Sebastien Loeb Racing

El piloto marroquí da así un importante salto cualitativo en su carrera, consiguiendo un asiento competitivo para el año que viene.

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani firma con Sebastien Loeb Racing

Mehdi Bennani firma con Sebastien Loeb Racing

Mehdi Bennani se ha unido a Sebastien Loeb Racing para la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC).

El movimiento se había rumoreado con insistencia desde la última cita del año en Macao, y fue confirmado hoy por el piloto marroquí. "Sebastien Loeb es un gran campeón, he descubierto su equipo a través de sus programas en GT y Prototipos. El equipo es como Sebastien. Me uno a ellos para llegar tan alto como sea posible" comentó Bennani.

El marroquí debutó en el WTCC en el año 2009. Desde 2011, ha competido con la escudería italiana Proteam que, en 2014, adquirió un Honda Civic WTCC TC1 que ha gestionado de forma privada.

En la segunda carrera disputada en Shangai Bennani consiguió su primera victoria absoluta y la de Proteam en el WTCC, siendo además el primer ganador a bordo de uno de los coches japoneses esta temporada. El piloto marroquí fue undécimo en la tabla general, si bien se vio frenado a menudo por averías mecánicas.

Buscando un nuevo desafío

Sebastien Loeb se mostró claro sobre los motivos de su elección: "He estado tras la pista de Mehdi desde que competí contra él en 2014, sé que es un gran competidor. Mehdi tiene muy buena experiencia en el WTCC y su conocimiento será muy útil a todo el equipo."

Bennani conducirá uno de los dos Citroën C-Elysée WTCC que el equipo gestionará de forma privada. Su compañero aún no está definido, si bien los rumores cada vez más insistentes apuntan al piloto chino Ma Qing Hua, que brilló en sus apariciones con Citroën en 2014.

Por su parte, Sebastien Loeb seguirá siendo piloto del equipo oficial de Citroën Racing, junto al campeón del mundo José María López e Yvan Muller.

Artículos recomendados