Buscar

WTCC TEST VALLELUNGA

Mehdi Bennani es el más rápido en Vallelunga

La sesión vespertina arrojó mejores tiempos que la matinal. John Filippi tuvo un fuerte accidente que obligó a sacar bandera roja.

Tamara Aller

02 marzo 2016 18:13

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani es el más rápido en Vallelunga

Mehdi Bennani consiguió el mejor tiempo en la primera jornada de tests oficiales que el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) está celebrando en el circuito italiano de Vallelunga.

El piloto marroquí de Sébastien Loeb Racing completó 47 vueltas por la tarde, consiguiendo un mejor tiempo de 1:36.933 a los mandos de su Citroën C-Elysée WTCC.

El debutante Thed Björk, a los mandos del Volvo S60 TC1, fue segundo, a 0.352 segundos de Bennani, con Tom Chilton, también con SLR, inmediatamente detrás, a 0.427 de su compañero.

Norbert Michelisz mejoró su actuación de la mañana para ser cuarto con el Honda Civic WTCC, a 0.524 de Bennani. Le siguieron Yvan Muller con el C-Elysée oficial y Fredrik Ekblom, en el segundo Volvo, con Gregoire Demoustier en séptima posición.

Bandera roja de Filippi

John Filippi protagonizó el único incidente del día, al salirse de la pista golpeando las barreras con la parte trasera de su Chevrolet RML Cruze TC1 gestionado por Campos Racing. La sesión tuvo que ser parada con bandera roja para recuperar el coche, que está siendo reparado de cara a mañana. El piloto corso no sufrió daños personales.

Mehdi Bennani es el más rápido en Vallelunga

Los tiempos de la sesión fueron los siguientes:

Posición - Piloto - Coche - Tiempo

1. Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée WTCC, 1:36.933

2. Thed Björk, Volvo S60 TC1, +0.352

3. Tom Chilton, Citroën C-Elysée WTCC, +0.427

4. Norbert Michelisz, Honda Civic WTCC, +0.524

5. Yvan Muller, Citroën C-Elysée WTCC, +0.673

6. Fredrik Ekblom, Volvo S60 TC1, +1.088

7. Gregoire Demoustier, Citroën C-Elysée WTCC, +1.267

8. John Filippi, Chevrolet RML Cruze TC1, +2.807

9. René Münnich, Chevrolet RML Cruze TC1, +3.017

Esta noche habrá un acto de presentación del campeonato en el propio circuito de Vallelunga. Mañana se disputará una segunda jornada de pruebas en el autódromo italiano, que será la última colectiva antes del inicio del campeonato en Paul Ricard dentro de un mes.

Artículos recomendados