Buscar

WTCR 2018

Mehdi Bennani: "Tuve que pilotar al 110%"

El marroquí venció en la Carrera 2 para sumar 25 puntos a su casillero y salir contento de Wuhan.

Javier Martínez

07 octubre 2018 21:05

Comparte:

0 0
Mehdi Bennani: "Tuve que pilotar al 110%"

Una ardua competencia y el incidente de Portugal han sido dos de los motivos por los que no habíamos visto hasta el día de hoy vencer a Mehdi Bennani, que tras un curso más que complicado para toda la entidad de Sébastien Loeb Racing puede celebrar una victoria e igualar así a un triunfo con su compañero Robert Huff. Los Volkswagen Golf GTI TCR no han destacado especialmente en esta 8ª parada del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 pero suman algunos puntos, siendo 25 procedentes de la victoria del piloto marroquí en la Carrera 2.

La dificultad de esta cita ha sido recalcada por el propio piloto que ha valorado como "duro" el fin de semana. "El coche pesaba mucho tras el podio de Ningbo y el Ajuste de Rendimiento y tuve que pilotar al 110% porque sabía que tendría problemas con los neumáticos desde la vuelta 12 ó 13", aseguró Bennani que posteriormente dijo que fue lo que precisamente ocurrió. "Es una buena victoria porque han pasado muchas cosas desde mi accidente en Vila Real y la dedico al Rey de Marruecos que ha hecho mucho para convertirme en un piloto profesional", dijo también el africano.

Sobre el tramo final de la Carrera 2 aseguró esto: "Sabía que Aurélien Comte era mucho más ligero que yo, algo así como 60 kg. Se acercó demasiado en las últimas tres vueltas, pero cuando me adelantó supe que sería casi imposible que detuviese el coche en la curva a esa velocidad. Estoy muy feliz."

La siguiente ronda del campeonato mundial es Japón, sede de la 9ª parada de este curso que seguirá su camino el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre en el mítico trazado de Suzuka, pista mucho más conocida por los pilotos y en la que seguirá la pelea por ganar los dos títulos que siguen en juego y cada vez más abiertos, destacando los tropiezos de Yvan Muller Racing y BRC Racing Team este fin de semana para que esto haya sido posible.

Resultado oficial de la Carrera 2 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Mehdi Bennani: "Tuve que pilotar al 110%"

Resultado oficial de la Carrera 3 del WTCR 2018 en Wuhan, China

Mehdi Bennani: "Tuve que pilotar al 110%"

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 3 de la Ronda 8 de 10 en Wuhan, China

Pilotos:

Mehdi Bennani: "Tuve que pilotar al 110%"

Mehdi Bennani: "Tuve que pilotar al 110%"

Equipos:

Mehdi Bennani: "Tuve que pilotar al 110%"

Artículos recomendados