Buscar

CONSECUENCIAS COLATERALES

Michel Nykjaer volvería al ETCC el año que viene

El piloto danés podría verse obligado a dar un paso atrás debido a la falta de coches nuevos y de patrocinadores.

Michel Nykjaer volvería al ETCC el año que viene

Michel Nykjaer volvería al ETCC el año que viene

En 2013, Michel Nykjaer volvía al WTCC tras un paréntesis, de la mano del equipo sueco Nika Racing, a los mandos de un Chevrolet Cruze 1.6T.

Inició el campeonato con un segundo puesto en Monza, perfilándose como uno de los pilotos a seguir este año. Después, se hacía con la victoria en Marrakech y volvía a conseguir podios en Austria, Moscú y Oporto.

Nykjaer optaba firmemente al título en el Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos independientes, y era un serio candidato al subcampeonato.

Sin embargo, después de la ronda americana del WTCC 2013, Nykjaer se veía obligado a abandonar su puesto en Nika, debido a problemas financieros: el dinero se había terminado. A pesar de que hubo otras monturas y equipos con huecos disponibles para la ronda asiática, el danés tenía que conformarse con ser un espectador.

Al final, Nykjaer era séptimo en la clasificación absoluta del mundial de pilotos, y tercero en el Trofeo Yokohama.

Plan para 2014

Para el año que viene, Nykjaer tiene dos problemas: uno, la escasez de monturas de la categoría TC1, con los puestos oficiales ya ocupados y los Chevrolet construidos por RML con un precio bastante alto para un privado. El otro, es el ya visto este año: falta de patrocinadores para completar la temporada.

Una opción sería volver a la Copa Europea de Turismos (ETCC), donde se permitirán los coches de la categoría TC2, que no son otros que la versión 2011 del reglamento S2000, es decir, los coches punteros en el WTCC hasta esta temporada.

Nykjaer ya fue campeón del ETCC en 2007 y 2008.

Artículos recomendados