Buscar

WTCC 2013

Carrera 1 Suzuka: Victoria de Michelisz y título para Muller

El húngaro consigue su primera victoria del año mientras Muller se hace con el título. Excelente carrera de Fernando Monje.

Carrera 1 Suzuka: Victoria de Michelisz y título para Muller

Carrera 1 Suzuka: Victoria de Michelisz y título para Muller

El piloto húngaro Norbert Michelisz hizo valer su pole position hoy en Suzuka para conseguir una cómoda y tranquila victoria en la primera carrera del WTCC allí disputada esta mañana.

Michelisz se hizo con el liderato en la salida, seguido de Alex MacDowall y Tiago Monteiro, que adelantó a Muller por la tercera posición. Sin embargo, el portugués intentó presionar al británico, con un adelantamiento imposible por el exterior de la primera curva, lo que culminó con Monteiro fuera de la pista y cayendo hasta la séptima posición.

Entonces, Pepe Oriola comenzó a atacar a Tarquini por la quinta posición. El español era más rápido en la recta y llegó a tomar el interior de la curva 1, pero el italiano se cerró y ambos se tocaron, momento que Nash aprovechó para adelantar a Oriola.

El español se encontró entonces delante de Monteiro, que quería recuperar posiciones a todo coste. Por su parte, James Thompson animaba la parte media del pelotón, adelantando posiciones sin complejos y logrando colocarse décimo, en una carrera continuamente ascendente.

Vueltas más tarde, Monteiro comenzó a atacar a Oriola, tocándole en las eses y en la subida hacia la curva Dunlop. Se puso en paralelo con el español, intentando tomar el interior. Al llegar a la curva, ninguno de los dos cedió, con Monteiro golpeando una pila de neumáticos. A pesar de cómo ocurrió el incidente, fue Pepe Oriola el que recibió una sanción de "drive through" por parte de los Comisarios Deportivos, tras la cual prefirió retirarse.

Gran carrera de Monje

Por otro lado, y en los compases finales, Rob Huff, que peleó toda la carrera como un jabato, lograba adelantar a Tom Coronel para ser séptimo.

Muller se acercaba a MacDowall, pero no le atacó directamente, sabiendo que su tercera posición le daba los puntos que necesitaba.

Carrera 1 Suzuka: Victoria de Michelisz y título para Muller

Así, Michelisz conseguía la victoria, seguido de Alex MacDowall e Yvan Muller, que lograba así su cuarto título de campeón de pilotos en el WTCC. Les seguían Tom Chilton, James Nash, James Thompson, Rob Huff, Tom Coronel y Marc Basseng. Fernando Monje conseguía su mejor resultado este año en el mundial, siendo décimo absoluto y tercero entre los independientes.

Clasificación completa de la Carrera 1.

Artículos recomendados