Buscar

WTCC MOTEGI 2015

Tiago Monteiro consigue una fantástica victoria en Japón

El piloto portugués pudo resarcirse de la mala experiencia de Vila Real y conseguir el máximo del Honda Civic.

Comparte:

0 0
Tiago Monteiro consigue una fantástica victoria en Japón

Tiago Monteiro consigue una fantástica victoria en Japón

Tiago Monteiro terminó su fin de semana de competición en Motegi de la manera más perfecta posible: con una gran victoria conseguida en la casa de Honda, según el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) volvía a la actividad tras el paréntesis veraniego.

El piloto del Honda Civic número 18 realizó una excelente salida desde la tercera posición en la parrilla que le permitió ponerse al frente en la primera curva. Después, abrió un hueco sobre sus rivales, sin recibir oposición, y cruzó la línea de meta con más de 10 segundos de ventaja sobre su perseguidor.

Por la mañana, el portugués ya había levantado a los espectadores japoneses de sus asientos con una remontada desde la última posición, después de ser penalizado por un cambio de motor. Desde el final de la parrilla hasta el noveno lugar en la primera carrera, y desde el tercero hasta la victoria en la segunda.

Buscando el potencial del Civic

Tiago no pudo ocultar su satisfacción por el resultado: "No tengo palabras para describir cómo me siento. Quiero dedicar este resultado a Honda, a este fantástico público, a JAS Motorsport y a mi familia. Después de la mala experiencia que tuve en Vila Real, este es el mejor resultado que podía haber esperado, la mejor forma de recuperarme."

Para Tiago, ambas carreras tuvieron escenarios muy diferentes: "En la primera carrera, tenía que llegar a los puntos y tuve que arriesgarme, pero la recompensa mereció el esfuerzo. Estaba muy concentrado en la segunda carrera porque sabía que la salida sería crucial. No me permití sentirme intimidado por mis oponentes, me concentré y mi coche fue estupendo de conducir. Pude sacar el máximo del potencial completo de mi coche, y esta segunda victoria tiene un sabor especial porque estábamos en casa de Honda. El fin de semana no empezó muy bien, pero terminó de la mejor manera."

La siguiente cita del WTCC tiene lugar en Shangai International el 27 de septiembre.

Artículos recomendados