Buscar

POLEMAN

Monza sonríe a Thed Björk y Volvo

El piloto sueco marcó el mejor tiempo en la clasificación y además coronó a Volvo ganador del MAC3.

Javier Martínez

29 abril 2017 15:59

Comparte:

0 0
Monza sonríe a Thed Björk y Volvo

Durante el año pasado era casi inevitable narrar una pole de 'Pechito' López. Esta temporada hay más diversidad y el que se ha llevado la segunda pole de la temporada es el sueco Thed Björk. El piloto de Cyan Racing y su Volvo S60 Polestar han volado sobre Monza para llevarse la primera posición de la carrera principal a la vez que cinco valiosos puntos para él y su equipo. Tras él ha quedado Tiago Monteiro, al que ha seguido Robert Huff y los otros dos pilotos de Volvo: Nicky Catsburg y Néstor Girolami, por este orden. Estos dos también han estado en la MAC3, en la que junto al poleman del día han colocado a Volvo por delante de Honda.

A pesar de los malos presentimientos de los pilotos de Honda para este fin de semana, la cosa no ha ido tan mal para ellos. No han logrado ganar la MAC3 y tampoco conseguido la pole, pero Tiago Monteiro saldrá en la carrera principal en la segunda posición mientras que el húngaro Norbert Michelisz saldrá 6º en la primera y 5º en la principal. Han perdido ocho puntos con respecto al fabricante sueco pero aún queda fin de semana para darle la vuelta. Tiago Monteiro se ha mantenido en las dos primeras plazas salvo en los segundos libres, donde ha sido cuarto, y la Q1. El actual líder del mundial se presenta con buen ritmo en Monza y es la principal baza de Castrol Honda.

Monza sonríe a Thed Björk y Volvo

La buena actuación del portugués ha sido empañada por el hombre del día. Thed Björk le ha sacado el máximo jugo a su Volvo S60 Polestar para ganar los Libres 2, la Q2 y la Q3 definitiva además de la mencionada MAC3. Tras el sábado ya cuenta con 30 puntos y pasa de la 6ª a la 4ª posición del mundial. Las carreras de mañana domingo pueden auparle aún más. También ha marcado el mejor tiempo del día: 1:52,202 siendo así uno de los seis pilotos que han logrado bajar del minuto y 53 segundos.

Volvo tienen en el sueco muchas esperanzas aunque también confía en sus otros dos pilotos. Néstor Girolami se saltó una curva en la Q3 y tuvo que reducir su marcha, perdiendo tiempo y acabando en quinto lugar. Nicky Catsburg iba en esa misma fase a mejorar el tiempo de Rob Huff pero finalmente no pudo por muy poco. Cyan Racing pudo conseguir incluso más puntos pero no lo lograron, aún así se perfilan como favoritos para la jornada sabatina del WTCC.

Fuera de Q3

Norbert Michelisz quedó apeado de la Q3 por apenas 0,083 segundos. El húngaro no pasó el corte y acabó la Q2 en 6º lugar, dando lugar a la sorpresa del día. Ryo Michigami, tras unos buenos libres, no pasó de la 11ª posición y únicamente superó en la segunda clasificatoria al Lada Vesta de Yann Ehrlacher, que ni siquiera marcó un tiempo de vuelta. Esteban Guerrieri fue lo contrario, a pesar de tardar en dar con la tecla, se llevó un 8º puesto que lo manda a la tercera posición de la carrera inaugural del domingo. Otra clara oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos para Campos Racing.

Monza sonríe a Thed Björk y Volvo

Así acabó la Q1

Monza sonríe a Thed Björk y Volvo

Así acabó la Q2

Monza sonríe a Thed Björk y Volvo

Así acabó la Q3

Monza sonríe a Thed Björk y Volvo

Así acabó la MAC3

Monza sonríe a Thed Björk y Volvo

Artículos recomendados