Registro gratuito

Yvan Muller gana una accidentada carrera en Marrakech
Yvan Muller gana una accidentada carrera en Marrakech

WTCC MARRAKECH 2015

Yvan Muller gana una accidentada carrera en Marrakech

El francés mantuvo una lucha con Sebastien Loeb hasta el final de la carrera, en una prueba sin respiro para pilotos y espectadores.

TAMARA ALLER - 21 ABRIL 2015 08:03

Yvan Muller gana una accidentada carrera en Marrakech

Yvan Muller se impuso en la segunda carrera del WTCC celebrada hoy en el circuito de Moulay El Hassan de Marrakech. El francés lideró desde su posición de pole, pero su carrera no estuvo exenta de problemas.

El drama ya estaba presente antes de la carrera cuando, durante el tiempo de reparación, los mecánicos de ROAL Motorsport trabajaron de forma frenética para reparar el coche de Tom Coronel. Cuando ya estaba listo, se dieron cuenta de que no lo habían repostado, saliendo el holandés hacia la parrilla con poco más de un minuto de margen.

Desafortunadamente, la carrera de Coronel sólo duraría una curva. En la salida, Muller se hacía con el liderato. Al llegar a la primera frenada, Norbert Michelisz tocaba a Tiago Monteiro que, a su vez, empujaba a Coronel, enviándole contra el muro. Esto hacía que el holandés y el portugués vieran terminada su carrera en ese punto, con Michelisz cayendo en la clasificación.

Al final de la primera vuelta, Mikhail Kozlovskiy bloqueaba los frenos intentando adelantar a Gabriele Tarquini, llevándose a su compañero Rob Huff por delante.

La actuación de los comisarios de pista hizo que no fuera necesario sacar el coche de seguridad.

Muller y Loeb se fueron al frente, con el ex campeón de rallys pisándole los talones a su compañero durante toda la carrera.

Por detrás, José María López iba recuperando posiciones, y ya era quinto, alcanzando a Hugo Valente y Tom Chilton. Valente lograba contener los ataques del argentino hasta que, al final de la vuelta cuatro, el campeón el mundo consumaba el adelantamiento. Poco después, López también superaba a Chilton, e intentaba irse a por sus compañeros.

Lucha entre Bennani y Valente

Mehdi Bennani se acercaba a Hugo Valente, intentando el adelantamiento, pero el francés le tocaba, haciendo que el marroquí fuera contra el muro, si bien lograba continuar. Pocas vueltas después, la maniobra se repetía, con Valente volviendo a cerrarle la puerta al marroquí, quedando ambos retrasados.

Por su parte, Gabriel Tarquini superaba a Stefano D'Aste en la última curva para subir al octavo puesto.

López no lograba acercarse a sus compañeros, prefiriendo asegurar los puntos. Yvan Muller ganaba la carrera con menos de medio segundo sobre Sebastien Loeb.

Tom Chilton era cuarto, seguido de Hugo Valente en su primer resultado de la temporada. Norbert Michelisz era sexto, seguido de Gabriele Tarquini, Stefano D'Aste, Mehdi Bennani y James Thompson completando las posiciones de los puntos. Asimismo, Tom Chilton lograba la victoria entre los independientes.

Yvan Muller: "Fue una carrera muy dura, cuando tienes a un nueve veces campeón detrás que no se rinde, es difícil. Afortunadamente, no cometí errores. Necesitaba estos puntos, pero la temporada es larga y lo importante es que el Citroën es el mejor."

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33