Buscar

WTCC QATAR 2015

Yvan Muller gana en Qatar y es el subcampeón 2015

Norbert Michelisz venció entre los independientes, consiguiendo así la corona del Trofeo Yokohama por segunda vez en su carrera deportiva.

Comparte:

0 0
Yvan Muller gana en Qatar y es el subcampeón 2015

Yvan Muller consiguió su sexta victoria de la temporada ayer en el circuito Losail de Qatar, sede de la duodécima y última cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Con este resultado, el veterano piloto francés aseguró suficientes puntos para conseguir el subcampeonato.

John Filippi, de Campos Racing, y Tom Coronel compartían la primera línea, decidida por la normativa de la parrilla invertida. Sin embargo, poco antes del inicio de la carrera, una fuga de aceite en el Chevrolet de Coronel hacía que el holandés no pudiera tomar su posición en la parrilla, teniendo que comenzar la carrera desde el pitlane.

En la salida, Filippi se adelantó levemente, y era líder en la primera curva, por delante de los Citroën oficiales de Yvan Muller y Ma Qing Hua.

Nicky Catsburg hacía un trompo con el Lada Vesta en la primera curva, siendo golpeado por Stefano D'Aste. Ambos coches terminaron muy dañados y fuera de carrera, y el Safety Car tuvo que salir a pista para asegurar la limpieza de la misma.

La carrera se relanzó tras cinco vueltas de neutralización, que extendieron la duración de la misma de las doce iniciales a 14.

En la resalida, Yvan Muller atacó a Filippi, tocándole y descolocándole, para ponerse líder. El corso de Campos hacía un trompo y caía en la clasificación. Casi al mismo tiempo, la dirección de carrera anunciaba una sanción de "drive-through" para Filippi por adelantarse en la salida. Los problemas de Filippi daban al traste con las aspiraciones de Campos Racing de conseguir el título del Trofeo Yokohama para equipos independientes.

Tercero era Norbert Michelisz, que era además el líder entre los pilotos del Trofeo Yokohama, seguido por Sébastien Loeb que, con Muller en el liderato, tenía que ser tercero para poder conseguir el subcampeonato.

Mehdi Bennani era quinto y segundo entre los independientes, sabiendo que, mientras estuviera detrás de Michelisz, poco podía hacer por sus aspiraciones.

Yvan Muller gana en Qatar y es el subcampeón 2015

Los Honda Civic de Michelisz y Tiago Monteiro empezaban a presentar un problema, con el capó de sus coches vibrando de forma considerable. Si bien el problema era notable, ambos conseguirían completar la carrera sin problemas.

Problemas para Huff

José María López, que partía desde la décima posición, se recuperaba de una mala salida e iba remontando posiciones de forma paulatina, hasta llegar a ser octavo. Sería seguido en la línea de meta por Monteiro y por Nico Lapierre, que sería el mejor de los Lada Vesta en esta carrera.

Rob Huff se retiraba con problemas a media carrera, tras haber remontado posiciones en los compases inciales. Nasser al Attiyah sería decimocuarto y penúltimo, superando al penalizado John Filippi.

En la línea de meta Yvan Muller conseguía su sexta victoria en una temporada que ha sido complicada para el tetracampeón francés. Le acompañaban en el podio Ma Qing Hua y Norbert Michelisz que, además, era el vencedor entre los pilotos independientes.

El húngaro conseguía así, además, su segunda corona en el Trofeo Yokohama de Independientes, tras haber hecho lo propio en 2012. Asimismo, Zengo Motorsport también se alzaba con el título de equipos independientes.

Clasificación de la carrera 2.

Yvan Muller: "Para mí, el principal objetivo era ganar una de las carreras hoy y, por fin, lo pude hacer. El fin de semana fue duro para nosotros y les puse las cosas difíciles a mi equipo y a mis mecánicos, pero hicieron un gran trabajo. Por fin, en la segunda carrera tuve buen ritmo y fui incluso más rápido que en la clasificación, lo que fue un poco sorprendente. Fue un buen fin de semana y quiero dar las gracias a todo el equipo Citroën, especialmente a mis compañeros, por el nivel del equipo, con cuatro pilotos trabajando juntos para aumentar nuestra competitividad."

Artículos recomendados